ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Electrica


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

SEGURIDAD ELECTRICA

PATRICIO SALINAS SALINAS

SEGURIDAD ELECTRICA

INSTITUTO IACC

DOMINGO 12 DE OCTUBRE DEL 2014

INSTRUCCIONES.

Explique con sus propias palabras ¿Qué es un corto circuito? Y ¿Cómo se puede evitar?

Se denomina cortocircuito al fallo en un aparato o línea eléctrica por el cual la corriente eléctrica pasa directamente de la fase al neutro o tierra, entre dos fases en el caso de sistemas polifásicos en corriente alterna o entre polos opuestos en el caso de corriente continua.

El cortocircuito se produce normalmente por fallos en el aislante de los conductores, cuando estos quedan sumergidos en un medio conductor como el agua o por contacto accidental entre conductores aéreos por fuertes vientos o rotura de los apoyos.

Debido a que un cortocircuito puede causar importantes daños en las instalaciones eléctricas e incluso incendios en edificios, estas instalaciones están normalmente dotadas de fusibles, interruptores magneto térmicos o diferenciales a fin de proteger a las personas y las cosas. Se puede decir que un corto circuito es conformidad en lo Eléctrica y Electrónicamente es cuando la fuente energética llega a ser conectada directamente a la tierra, sin haber ningún elemento entre ellos, o bien, que la resistencia entre ellos sea cero o lo más cercana a cero, lo cual hace un flujo directo de la corriente hacia tierra y truena el circuito de manera física.

Ya que el cable de la electricidad posee una resistencia propia y si se conecta la fuente con la tierra; el cable más delgado se romperá (por lo que no se rompe el cable de la luz) siendo la instalación de una casa la que se quema o los alambres del circuito, o si tienes un fusible, este es más delgado (menos resistencia) que el de tu casa o el circuito, por lo mismo este se romperá primero.

No sucede esto si aunque fueran conectados directamente, el alambre o cable estuviera enrollado alrededor de una varilla o alcayata por el principio del magnetismo (convertir energía eléctrica en magnética).

El cortocircuito se produce normalmente por fallos en el aislante de los conductores, cuando estos quedan sumergidos en un medio conductor como el agua o por contacto accidental entre conductores aéreos por fuertes vientos o rotura de los apoyos. Debido a que un cortocircuito puede causar importantes daños en las instalaciones eléctricas e incluso incendios en edificios, estas instalaciones están normalmente dotadas de fusibles, interruptores magnetotérmicos o diferenciales a fin de proteger a las personas y las cosas.

Como se puede evitar un corto circuito en cuanto a la instalación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com