ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Al realizar el análisis de la propuesta del candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez para la gestión bolivariana socialista 2013-2019. En relación con el tema de la seguridad social, se puede vincular con el II objetivo continuar construyendo el socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela y con ello como lo expresaba el libertador. La mayor suma de felicidad posible, la estabilidad política para nuestro pueblo. En el próximo periodo del gobierno bolivariano y socialista se seguirá moldeando un sistema de relaciones sociales, de producción, sustentado en los valores del saber y el trabajo. En este II objetivo histórico tiene como objetivo nacional. La Constitución de una sociedad igualitaria y justa: Para el período 2013-2019 se asume el reto de profundizar la Revolución Bolivariana que constituye su esencia, la justicia social, la comunidad de la revolución debe garantizar la irreversibilidad del proceso en lo referente a los avances en los derechos humanos, profundización en la lucha contra las desigualdades sociales.

Seguir construyendo una sociedad igualitaria y justa que requiere el desarrollo de un sistema de prevención, protección y seguridad social que debe adquirir una nueva cualidad política al convertirse en el más poderoso instrumento para el vivir viviendo como condición de liberación, independencia y soberanía del pueblo venezolano.

Dentro de los objetivos estratégicos y generales se pueden vincular una serie de planteamientos en relación a la seguridad social entre estos encontramos:

- Relaciones socialistas entre trabajadores /as con el proceso de trabajo a partir del desarrollo de la nueva L.O.T.

- Asegurar el desarrollo físico, cognitivo, moral y ambiente seguro y saludable de trabajo, en condiciones de trabajo y de seguridad social gratificantes.

- Asegurar la formación colectiva en los centros de trabajo, asegurando su incorporación al trabajo productivo, solidario y liberado.

- Asegurar la garantía de prestaciones básicas universales relativas de la vejez, sobre cesantía y desempleo, derivadas de la vinculación con el mercado de trabajo.

- Armonización de la vida familiar y laboral

- Incentivar una cultura económica, productiva, solidaria de base socialista.

- Profundizar las condiciones que aseguren para la familia venezolana, la mayor suma de seguridad social y suprema felicidad a partir de valores y principios de respeto, igualdad y solidaridad.

El Sistema de seguridad social se encarga exclusivamente de proteger a cada una de las personas del país de las contingencias de enfermedades y accidentes, sean o no de trabajo, cesantía, desempleo, maternidad, incapacidad temporal y parcial, invalidez, vejez, nupcialidad, muerte, sobrevivencia y cualquier otro riesgo que pueda ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com