ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Y Salud En El Trabajo


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

La Seguridad y la Salud en el Trabajo son responsabilidad de todos y cada uno de los trabajadores de la empresa. Quienes con su compromiso de auto cuidado en salud y el firme apoyo de la empresa posibilitan la prevención del riesgo profesional, es decir impedir la ocurrencia del accidente de trabajo y la exposición al factor de riesgo y desarrollo de la enfermedad profesional. De igual manera, contribuyen al control total de pérdidas no solamente en la salud del trabajador sino sobre el medio ambiente y los activos de la empresa, sean éstos materiales, equipos e instalaciones.

La empresa consciente de su responsabilidad moral y legal sobre las condiciones de trabajo y salud de sus trabajadores como motor del desarrollo económico y social, implementará su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con la finalidad de controlar los riesgos que puedan alterar la salud de sus trabajadores y el proceso productivo.

Los empleados participarán en las actividades del programa, generando un compromiso individual y colectivo de autocuidado, conservando su integridad física y la de los demás.

El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, es un medio a través del cual se planea, ejecuta, evalúa y controla las intervenciones positivas de mejoramiento de las condiciones de trabajo y de salud del talento humano en nuestra organización.

Los recursos destinados al Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de empresa tendrán el carácter de inversión básica, tendientes a asegurar el bienestar integral de todos los trabajadores, en relación con su trabajo, a proteger a la empresa contra pérdidas y a incrementar la productividad.

PRESENTACIÓN

El modelo para la elaboración del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo contiene una descripción práctica de los principales elementos y directrices del decreto 1443 de 2014 y siguiendo los delineamientos generales de los sistemas de gestión que tienen como plataforma los procesos de mejoramiento continuo, que ayudan a la generación de una cultura sostenible de seguridad en la empresa.

Estos procesos buscan mejorar las condiciones de salud y seguridad de la empresa a partir de una política de seguridad y salud en el trabajo que incluya los objetivos clave que deben guiar a los equipos de trabajo para alcanzar los resultados en materia de mejoramiento de las condiciones de trabajo y la satisfacción del personal.

También es propio de los procesos de mejoramiento continuo, el asignar responsabilidades a los jefes de área en materia de la salud y seguridad, partiendo de la identificación y evaluación de los riesgos, pasando por la definición de los planes de acción hasta llegar al control y evaluación de la efectividad de las medidas, para establecer nuevos ciclos de mejora. Esta responsabilidad lleva implícita la participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com