ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad y Salud en el Trabajo en Colombia


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 4.

Seguridad y Salud en el Trabajo en Colombia

PRESENTACIÓN:

En esta semana de estudio, le proponemos realizar una matriz de riesgos según la norma GTC 45, por medio de la cual usted puede identificar los peligros y valorar riesgos de una tarea en la empresa ISSAL Ltda.

Para desarrollar correctamente esta actividad, es necesario que usted revise cuidadosamente el material semanal, la norma GTC 45, disponible en los documentos de apoyo complementarios y los videos de apoyo temático, correspondientes todos éstos a la semana 4 del programa de formación y se encuentran en la plataforma.

1. Realice todos los pasos correspondientes para desarrollar una matriz de riesgos según la norma GTC 45, en la cual tenga en cuenta sólo una tarea en la empresa ISSAL Ltda.

2. Verifique su documento con la matriz y los anexos que considere convenientes (de tenerlos), guarde el archivo y envíe el mismo a su tutor, por medio del link dispuesto para tal fin.

3. GLOSARIO

Guía Técnica Colombiana (GTC) 45: Guía desarrollada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), en colaboración con algunas empresas, que permite identificar los peligros y valorar los riesgos en seguridad y salud ocupacional.

Matriz de Riesgos: Herramienta que permite consignar y organizar la información correspondiente a la identificación de los peligros y valoración de los riesgos en la empresa, distribuidos por Tareas, Actividades y Procesos.

BIBLIOGRAFIA

GTC 45 Matriz de riesgos 1. En You Tube. Recuperado de http://www.youtube.com/watch?v=JC81qF4vXes

GTC 45 Matriz de riesgos 2. En You Tube. Recuperado de

http://www.youtube.com/watch?v=YGa0cGujzYo

GTC 45 Matriz de riesgos 3. En You Tube. Recuperado de

http://www.youtube.com/watch?v=3fhOOTFGt00

GTC 45 Matriz de riesgos 4. En You Tube. Recuperado de

http://www.youtube.com/watch?v=_8R68vbJ_J4

ICONTEC (2012). Guía Técnica Colombiana (GTC) 45. Guía para la identificación de los Peligros y la valoración de los riesgos en seguridad y salud ocupacional. ICONTEC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com