ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Y Salud En El Trabajo En Colombia


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Seguridad y Salud en el Trabajo en Colombia

1-Presente la definición de Seguridad y Salud en el Trabajo a la luz de la ley 1562 de 2012.

Se entenderá en adelante como Seguridad y Salud en el Trabajo, definida como aquella disciplina que trata de la prevención de las lesiones y Enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medioambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las Ocupaciones.

2-Explique en qué consiste el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

Este Sistema consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que Incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.

3-Responda: ¿Cada cuánto se hace el proceso de evaluación y ajuste del programa de Salud Ocupacional en la empresa teniendo lo establecido en la ley 1562 de 2012?

Debe estar contenido en un folder o AZ y se debe mantener actualizado y disponible para las autoridades competentes de vigilancia y control.

La norma anterior ordenaba que el programa de salud ocupacional debiera ser

Evaluado por la empresa, como mínimo cada seis (6) meses y que se reajustara Cada año, hoy con la ley 1562 de 2012 y el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, dicha evaluación y reajuste se entiende como continua, de conformidad con las modificaciones y los resultados obtenidos cada vez.

4- Indique cuales son los subprogramas que componen el Sistema de Gestión y de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

• Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo

• Subprograma de Higiene y S

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

eguridad Industrial

• Subprograma de Saneamiento Básico Ambiental

5- Responda: ¿Qué es Medicina Preventiva?

Conjunto de actividades dirigidas a la promoción y control de la salud de los trabajadores. En este subprograma se integran las acciones de Medicina Preventiva y Medicina del trabajo, teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com