ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE SEMANA UNO SALUD, ENFERMEDAD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo coincibe la OMS ¿crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: no, esto no sería suficiente porque el ser humano constituido por aspectos físicos, mentales y sociales, habita en un entorno donde se encuentran otros tipos de elemento que rodean al individuo, estos al interactuar con el hombre pueden causar factores de riesgos naturales, los cuales pueden causar posibles enfermedades o accidentes que amenazan su salud.

Teniendo en cuenta que los factores de riesgos que más amenazan la salud de las personas son las actividades de transformación del medio (trabajo).

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes ¿consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

RTA: no lo creo por que a diario nos vemos obligados a la exposición de fenómenos ambientales como industriales, que pueden perjudicar en su totalidad nuestros aspectos biosicosociales ya que el hombre es un organismo, habitar en un ambiente se expone a la acción de los agentes causales de enfermedad con los cuales interactúa.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA: 1. Crear un programa de salud ocupacional y sub programa de higiene con la ayuda de un salubrista.

2. Concientizar a la comunidad de las quemas y el arrojo de residuos sólidos a ríos y caños.

3. Campañas de higienización ambiental e industrial.

4. Capacitar a la comunidad en general sobre cómo manejar y reciclar los residuos sólidos.

5. Campaña de arborización y recolección de basuras.

4Y5 ¿cual podrá ser entonces, para un completo bienestar el valor del ambiente?

¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: es de gran importancia saber que para poder tener un bienestar estable es necesario estar en sanas condiciones pero es vital y muy valioso conservar un ambiente apto para nuestro organismo, pero para esto es necesario concientizarnos que nosotros somos en si los causantes de muchas intoxicaciones y no somos capaz de admitirlo, por lo tanto no deberíamos esperar a que este totalmente destruido para convertirlo en sanidad ya que al hacerlo ayudamos a un ecosistema y evitamos posibles enfermedades y accidentes.

6 Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente

RTA: mi opinión es que si talamos arboles no solo estaríamos matando tanto la tierra como a nosotros mismos ya que estos nos permiten obtener oxigeno, en cuanto a la contaminación de aguas y aire estos son los componentes más vitales para nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com