ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

CONSEJO COMUNAL: El Plan Comunitario de Desarrollo Integral (PDIC)

El Plan Comunitario de Desarrollo Integral (PDIC), es el documento técnico que identifica las potencialidades y limitaciones, las prioridades y los proyectos comunitarios que orientan al logro del desarrollo integral de la comunidad (Según la Ley Orgánica de los Consejos Comunales), que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comunidad establecida en el ámbito territorial respectivo, esto con la finalidad de la construcción de la SociedadSocialista fundamentada por el comandante Hugo Chávez y establecido en el Proyecto de la Patria.

Nuevamente me encuentro en este maravilloso mundo como lo es el estado comunal, los consejos comunales, las comunas, como las primeras instancias del Poder Popular el empoderamiento del conocimiento y su aplicabilidad en la comunidad es fundamental para el desarrollo comunitario, una de las herramientas fundamentales para darle vida al nuevo estado comunal es el Plan Comunitario, para tener una visión integral de las gran ventajas, debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas para una transformación integral del hábitat y el espacio.

El desarrollo del Plan Comunitario de Desarrollo Integral (PDIC), se debe desarrollar con unos parámetros básicos para plasmarlo en el documento técnico:

1. Identificación del Plan Comunitario de Desarrollo Integral (PDIC), corresponde a detalles tales como nombre del Consejo Comunal, Sector, Parroquia, Municipio, Estado y cualquier otra información importante que deba saberse.

2. Inmediatamente pasaremos a la descripción de la comunidad, donde se reflejan datos de interés correspondiente a la comunidad o al Consejo Comunal, su ámbito geográfico, población, límites, organizaciones comunitarias.

3. La Visión de la comunidad es otra de las características fundamentales, porque en esta es donde se establecen las aspiraciones y cambiar todo los aspectos negativos en positivos que existen en ella y que aspiran solucionar con el plan.

4. Toda comunidad deberá tener en cuenta su objetivo en el espacio y tiempo, mediante la aplicación de los proyectos que deben conformar el Plan Comunitario de Desarrollo Integral.

5. El Plan de Comunitario de Desarrollo Integral cuenta con ejes de desarrollo, donde se deben establecer las estrategias y acciones necesarias para alcanzar los objetivos establecidos en la comunidad en la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, los siguiente ejes deben estar presente en el Plan Comunitario son:

5.1.- Eje de Desarrollo Económico: En el se contempla las formas en que la comunidad satisface todas las necesidades materiales relacionadas con su bienestar, abarca los aspectos socio productivos, financieros para la generación de empleos y garantizar la soberanía agroalimentaria de la comunidad.

5.2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com