ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

1. DIGNIFICA A LAS PERSONAS.- Respeta y ampara sus derechos sin

discriminación ni prejuicios.

Creo yo que por el simple hecho de ser policía no tenemos el derecho de discriminar a las demás personas, al contrario deberiamos respetarlas día a día, hacer prevalecer sus derechos ya que como se ve hoy en día los que tienen dinero pueden hacerlo pero nadie vela por las personas de bajos recursos económicos.

2. HONRA TU PROFESIÓN.- Desempéñate con probidad, eficiencia y

abnegación.

En mi opinión para ser llamado un verdadero POLICÍA ante todo debe ser una persona HONESTA tanto consigo misma como con su institución. Muchos dicen ser POLICÍAS pero que hacen? Se dejan coimear, abusan de su autoridad estan desempeñando mal su cargo. Por otro lado muchos de los policías o futuros policías en algún momento de sus vidas tuvieron que dejar atrás o mejor dicho sacrificar muchas cosas o momentos en su vida personal por cumplir sus sueños o tener el honor de servir a su institución. Y si lograsen hacerlo con buenos valores y cumpliendo con el reglamento pues todo esfuerzo tiene su recompensa, tal vez hoy en día son pocos los que son un ejemplo policial y de verdad merecen el respeto de las personas. "No todos deberían meterlos en el mismo saco" todavía quedan policías que saben ejercer su profesión.

3. AMA A TU INSTITUCIÓN.- Esfuérzate por mantener incólumes los símbolos

de la Policía Nacional del Perú. Hay que saber mantener la buena imagen de la Policia Nacional del Perú, saber ejercer el cargo en el que se encuentra. Muchas personas aun confían en que la policía nacional hará bien su trabajo y velará por la paz y la tranquilidad de la sociedad a pesar de los tantos perjuicios en lo que se a visto expuesta. Si yo pertenesco a una institución de mucho prestigio y que e decidido estar allí porque me gusta servir a mi patria, a mi nación creo yo que haría muchas cosas buenas para que no se destruya la imagen de mi institución, no me gustaria verla en boca de todos por cosas o situaciones poco éticas al contrario me gustaría que todas las personas hablaran de ella pero por las buenas obras y las buenas acciones que los miembros que pertenecemos a dicha institución hacemos para que nuestra sociedad se sienta segura sin el temor o el miedo de salir de caso y saber si regresará o no con vida.

4. SÉ JUSTO.- Actúa imparcialmente, haciendo prevalecer la verdad sobre

todo interés particular. Ser una persona justa en estos tiempos es algo muy difícil pero no imposible, a diario se nos presentan situaciones en las que uno se ve envuelto porque entra a tallar tus principios y la economía. Después de todo hay que pensar antes de actuar porque cuando haces prevalecer la justicia recibes mucha más recompensa de la que puedas recibir con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com