ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

1. Objetivo Principal

Establecer los lineamientos para poder trasladar una Grúa en una cama baja de tonelaje acorde a la carga, desde un origen a un destino definido, cumpliendo con los requerimientos de la Ley 18.290 y los estándares establecidos por el cliente.

Objetivos Secundarios

• Resguardar la seguridad y salud del personal de San Pedro Equipos, como así también de las personas que presten apoyo en la ejecución de los trabajos, eliminando cualquier condición de riesgo y evitando ejecutar cualquier acción riesgosa.

• Prevenir daños a los equipos e infraestructuras de San Pedro Equipos como así también pertenecientes al cliente y la Comunidad.

• Resguardar el medio ambiente libre de contaminación previniendo y evitando que se produzcan impactos negativos que afecten a la Arquitectura, la comunidad, al suelo, al agua, al aire, a la flora y a la fauna.

2. Alcance

Este procedimiento aplica a todo el personal involucrado de San Pedro Equipos como también a cualquier persona externa que participe en la ejecución de los trabajos.

3. Definiciones

Aspecto Ambiental: Elemento de las actividades, productos o servicios de la empresa, que puede interactuar con el Medio Ambiente.

Impacto Ambiental: Cualquier cambio en el ambiente, ya sea benéfico o adverso, que es resultado total o parcial de las actividades, productos o servicios de la empresa.

Medio Ambiente: Entorno en el cual opera la organización, la cual incluye el aire, agua, suelo, recursos naturales, flora, fauna y su interacción.

Carga y descarga: Es la labor que se realiza mediante medios mecánicos y/o manuales y que posibilita el almacenamiento o movimiento de materiales y equipos en y desde los distintos lugares determinados.

Medios mecánicos: Son las maquinarias y equipos que se usan para realizar una actividad apoyando el logro de esta, pudiendo ser, según el criterio del personal de patios, área de trabajo, condiciones de descarga, materiales a descargar o cargar, etc.

Elementos de izaje y complementos: Son aquellos que permiten y facilitan el levantamiento apropiado y seguro de la carga en movimiento para sus diversos fines.

4. Equipos, Herramientas y Materiales a utilizar

• Herramientas manuales.

• Grúa.

• Cama baja.

• Escolta.

• Conos.

• Cinta de Peligro.

• Radio de Comunicación

5. Personal requerido

• Operadores

• Ayudantes

• Supervisor

• Asesor CASS

6. Descripción de la Actividad

La actividad se va a desarrollar mediante tres etapas:

6.1 Revisión de los Equipos

La etapa consiste en verificar que los equipos (cama baja, grúa, etc.) estén en perfectas condiciones operacionales (frenos, dirección, motor, luces, etc.), con el fin de poder ejecutar la etapa de posicionamiento y traslado del equipo sin inconvenientes. Solamente se procederá con las siguientes etapas si el resultado de la revisión por personal calificado es satisfactoria.

6.2 Posicionamiento del Equipo sobre Cama Baja

La etapa consiste en posicionar la Grúa sobre una Cama Baja de tonelaje acorde a la carga. La etapa de posicionamiento se realizará en presencia de luz natural y sólo si los equipos son operados por personal calificado. Antes de comenzar con los movimientos se deberá delimitar el área mediante conos o cinta de peligro. Se ubicará la cama baja en un terreno nivelado, deberá ser acuñada para evitar el desplazamiento. Una vez acuñada la cama baja se procederá a posicionar la Grúa sobre ésta, los ayudantes deberán estar comunicados en todo momento entre sí y con el operador. Una vez posicionada la grúa sobre la cama baja, se procederá a asegurar la grúa para evitar cualquier volcamiento durante el traslado.

6.3 Traslado del Equipo en Cama Baja

Antes de realizar el traslado se deberá definir la ruta desde el origen hasta el destino, evitando transitar por vías estrechas y áreas con líneas energizadas a baja altura, que puedan tener contacto con alguna parte del equipo. Se deberá mantener una distancia prudente y una comunicación constante entre la escolta y el operador de la cama baja. Se deberá conducir a la defensiva y cumplir en todo momento con los requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com