ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

En la Cd. de México, D.F., siendo las nueve horas del día 12 de Mayo del 2012, en el domicilio de la empresa “Soluciones de Riesgos, S.A. de C.V. el cual está ubicado en calle Arquímedes 212, Colonia Chapultepec Morales, Código Postal 11570 Delegación Miguel Hidalgo en México, D.F. comparecen por una parte la C. Lic. Claudia Alvarado Contadora de la empresa y el C. Sr. _____________________ en representación de los trabajadores, así como por otra parte, los asistentes siguientes:

Lic., Coordinador de Capacitación;

Ing. Gerente Técnico;

Ing. Coordinador de Proyectos;

Lic. Coordinadora de Reclutamiento y Selección;

Lic. Gerente de Comercialización;

Sr. guardia de seguridad privada;

Sr. guardia de seguridad privada.

La reunión tiene la finalidad de constituir la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento de la empresa, de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 132 Fracción XXVIII y 153-I de la Ley Federal del Trabajo, misma que tendrá como objetivo general vigilar la instrumentación, procedimientos y operación del sistema que se implemente, para mejorar la capacitación y adiestramiento de los trabajadores y sugerir las medidas tendientes a perfeccionarlo.

Abierta la sesión, los representantes de cada una de las partes, proponen a los que serían los integrantes de dicha comisión, deliberando y llegando a común acuerdo todos los reunidos, se declara constituida la comisión de la forma siguiente:

Representante Patronal: Lic. ______________, quién realizará la función de coordinador;

Vocales por parte del Patrón:

Ing.

Lic.

Representante de los Trabajadores: _________________________.

Vocales por parte de los Trabajadores:

Sr.;

Sr.

Acto seguido los integrantes de la comisión manifiestan su conformidad a ocupar dicho cargo con responsabilidad y en base a las Bases Generales de Funcionamiento, las cuales son las siguientes:

De las Funciones de la Comisión

Primero: La comisión conforme a lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo, tendrá las funciones siguientes:

a) Vigilar la instrumentación y operación del sistema interno de capacitación y adiestramiento de la empresa conforme al plan y programas autorizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como de los procedimientos que se implanten para mejorar la capacitación y adiestramiento de los trabajadores, tomando en consideración el informe que los agentes capacitadotes rinden a la comisión relacionados con los cursos que imparten, evaluando semestralmente los resultados.

b) Prestar el apoyo necesario en la detección de necesidades de capacitación, además en caso de ser conveniente, coadyuvar con la empresa en la elaboración del plan y programas de capacitación que se vaya a implementar, dentro del alcance de los conocimientos que la comisión tenga de las actividades que componen los puestos de trabajo que existan en la empresa. Así mismo sugerirá a los agentes capacitadotes las medidas tendientes a perfeccionar los sistemas y procedimientos de capacitación y adiestramiento conforme a las necesidades de desarrollo y entrenamiento que requiera la fuente de trabajo.

c) Verificar el funcionamiento de los agentes capacitadotes, conforme al plan y programas de capacitación autorizado y detectar irregularidades de su funcionamiento a efecto de establecer las medidas tendientes a corregir en su caso. Presentar el reporte correspondiente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

d) Verificar que se expidan las constancias de habilidades laborales conforme a lo establecido en el plan y programas de capacitación y adiestramiento autorizados, y detectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com