ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccionar La Ubicación O Localización De Un Proyecto O Planta Productiva


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

Seleccionar la ubicación o localización de un proyecto o planta productiva.

John Toro Castillo

Administración de la Producción

Instituto IACC

01 de junio del 2104

Desarrollo

Estimada Profesora.

De acuerdo a lo consultado referente a que “La empresa Gamma Ltda., planea construir una nueva Planta, con ese fin se consideran cuatro posibles locaciones o lugares. La siguiente tabla muestra una evaluación de las ubicaciones para los seis factores de localización definidos como relevantes, en donde el puntaje 1 = deficiente y el puntaje 5 = excelente, Indicar la ubicación que recomienda para la nueva Planta y justificar su respuesta”.

De acuerdo con el contenido de la semana N° 5, puedo decir que para definir la locación o lugar donde se construirá la nueva planta se consideró cuadro con los factores requeridos para la definición de la mejor locación.

Para ello la información se desarrolló bajo el método de locación, en donde se aplica un método subjetivo que permiten asignar un puntaje de evaluación a cada localización alternativa, esto quiere decir que los valores o puntajes so asignados en forma subjetiva por el evaluador, con el fin de comparar varias locaciones en forma simultanea

Para ello se definieron los factores más importantes se le asignó un peso relativo (wi) de 0 a 100%, por otra parte se le asignó un puntaje a cada localización con el objeto de valorizar los factores, donde el puntaje 1 = deficiente y el puntaje 5 = excelente.

Una vez obtenido el puntaje, este debe ser multiplicado por el valor ponderado (wi), peso del factor, esto permitirá obtener el valor por factor, se entiende a cuando el valor es >1 se obtienen mayor mérito.

Posteriormente se suman los valores de todos los factores por localización y se determina el de mayor puntuación.

De acuerdo a lo indicado en el cuadro la alternativa más favorable para tomar la decisión corresponde a la locación B ya que represente los de mejor forma los factores más importantes para la instalación del nuevo proyecto.

Peso del Factor Localización A Localización B Localización C Localización D

Oferta de la Mano de Obra 25% 3 4 1 5

Suministro de Materiales 20% 3 2 4 1

Proximidad a los Mercados 20% 5 5 3 3

Disponibilidad de Transporte 15% 2 4 4 3

Calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com