ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Self Managing


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Managing Self:

The reflective mind-set

En la actualidad cuando se presenta algún suceso o problema, los directores tienen que parar y pensar; tienen que retroceder y reflexionar de sus experiencias.

Un evento se convierte en una experiencia solo cuando se ha reflexionado cuidadosamente, y esto no lo hace la mayoría de la gente.

Para que la administración se ejerza correctamente, se tiene que entender el significado, sino esta no tiene sentido. Por lo tanto para administrar tenemos que primero reflexionar, lo cual es el espacio entre la experiencia y la explicación, donde la mente hace las conexiones.

Una reacción ante una situación se convierte en una experiencia, es cuando se abre un espacio para la imaginación, entre la experiencia y la imaginación. Esto es lo que hace la diferencia.

Las organizaciones necesitan administradores que se basen en sus experiencias pero que también puedan ver mas allá de los problemas que se presentan. Reflexionar supone que la atención se ponga en lo interno, pero a la misma vez, también a lo externo. Reflexionar es mirar tan detenidamente hasta que la situación se vuelva familiar y se pueda pensar de forma diferente.

Los directores que en realidad reflexionan, son capaces de ver al pasado para así poder ver al futuro; en otras palabras, saben como usar sus experiencias pasadas en los problemas actuales. Se tiene que apreciar el pasado si quieres usar el presente para tener un mejor futuro.

¿qué es lo que le permite a los directores resolver un problema?

La reflexión, utilizar las experiencias del pasado para aplicarlas en el presente y mejorar el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com