ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lean Management


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

4. CADENA LOGÍSTICA DE LA EMPRESA

5.1. Descripción de los procesos logísticos detallados en la cadena logística

Abastecimiento de Materiales

En base a los móviles planteados por Marketing se realiza una explosión de materiales de los PT a producir y se obtienen las necesidades de cada uno de los materiales que conforman el producto.

A partir de ello se realiza un análisis de los stocks, se revisan los tiempos de entrega y lotes de compra y se procede a generar en el sistema SAP una solicitud de compra.

Con la solicitud generada, cada comprador procede a listar las solicitudes y remitir las especificaciones técnicas de cada uno de los materiales. Posterior a ello se reúnen con los proveedores a fin de seleccionar al mejor en base a las cotizaciones realizadas previamente.

Finalizada la selección se procede a emitir la orden de compra y se realiza seguimiento a la entrega del material solicitado.

Recepción de Materiales

El proceso inicia cuando el proveedor se acerca a almacén con la guía de remisión y el material a entregar. A partir de ello, el encargado del almacén procederá a verificar lo siguiente:

• Que el número de orden se encuentra consignado en la guía de remisión.

• Que la orden de compra esté adjunta a la guía de remisión.

• Que la cantidad entregada sea igual a los datos que se encuentran en la guía de remisión.

Cuando los tres puntos anterioresse encuentren conformes se procede a recibir el material e ingresar la cantidad en el sistema. Posterior a ello se realiza un control de calidad mediante un muestreo a fin de determinar si el material entregado anteriormente por el proveedor cumple las especificaciones técnicas y si se encuentra apto para ser utilizado.

Una vez aprobado por calidad la analista se encarga de liberar en el sistema el material a fin que se encuentre en libre utilización para su posterior uso en producción.

Producción

Semanalmente cada uno de los planificadores de producción programa en base a los planes de producción los productos a producir durante la semana en curso y la siguiente. Con ello y con los materiales liberados proceden a trasladar de almacén a piso planta cada uno de los materiales en función a sus necesidades.

Con ello inician la transformación de los materia primas en productos terminados para posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com