ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la salud en su contexto general?

Rta: en su contexto general la salud es el completo bienestar físico, mental y social del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad. Generalmente las personas relacionan la salud con las enfermedades, si el individuo no tiene ningún problema de salud o nada que le impida mover su cuerpo sin ninguna dificultad se puede decir que esta en un perfecto estado de salud y no hay nada mas que tenga significado para la salud y esto es un grave error que se comete por falta de información.

2. ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado?

Rta: para lograr las metas que nos hemos fijado es indispensable tener a la salud como condición indispensable porque en todo el entorno de nuestra vida y en todas las metas que nos propongamos como personas profesionales siempre tenemos que estar como lo dije anteriormente en un completo bienestar físico para poder desarrollar las actividades necesarias, mental para poder analizar cualquier situación que se presente y social para relacionarse con las personas que estén a su alrededor y así alcanzar el éxito.

3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

Rta: tener salud no es lo mismo que no estar enfermo porque puede que el individuo este bien física, mental y socialmente pero como lo dice la teoría de la triada ecológica “El hombre es un organismo, que al habitar en un ambiente se expone a la acción de los agentes causales de enfermedad con los cuales interactúa y lo hacen hospedero de la enfermedad, entendida como la alteración o desequilibrio netamente físico”.

4. ¿Cual es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

Rta: la importancia del medio ambiente en la salud del individuo es que si tenemos un entorno libre de contaminación (aire, agua, etc.) seguramente se sufrirían menos enfermedades físicas ya que el medio ambiente es el que nos proporciona diariamente lo que el hombre necesita para sobrevivir. La importancia del medio ambiente en la sociedad es que aunque se afectan las fuentes de vida el hombre cambia constantemente con ella.

5. ¿la salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

Rta: la salud ocupacional es una disciplina que previene que a los trabajadores se les disminuya su bienestar físico, mental y social ya sea por la rotación de horarios de trabajo o porque no este adecuadamente adaptado a su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com