ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Senderismo


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DEL SENDERISMO Y SU FILOSOFÍA.

1.1. General.

1.2. Experiencias del usuario.

1.3. Aspecto de la accesibilidad al sendero

Cuando en Estados Unidos estaba construyendo un puente a la Luna, otros vislumbraban senderos que crucen el país. Una necesidad de senderos y otros tipos de instalaciones recreativas fue evidente en el auge de la posguerra.

En diciembre de 1966, concluyó el estudio con el informe "Rutas de América". El informe proporciona orientación y definición: "un estándar de excelencia en el enrutamiento, construcción, mantenimiento, y marcado coherente con carácter y el propósito de cada sendero debería distinguir todas las rutas escénicas nacionales. Cada uno debe destacar en su propio derecho como un recurso de recreación de extraordinaria calidad y de desafío físico." Senderos escénicos nacionales deben ser terrestres (es decir, no por rutas navegable) y en general, ser continuo. El informe también pidió a la legislación federal fomentar la creación de un Sistema Nacional de Caminos.

El 2 de octubre de 1968, Presidente L.B. Johnson promulgada la ley nacional del sistema de manejo (90 de derecho público-543, Congreso noventa). Un proceso, por lo tanto, puso en marcha para crear una Red Nacionales Senderos Históricos y Escénicos.

La filosofía de la comunidad de senderos contiene rutas históricas nacionales y paisajes escénicos nacionales como la elite de los senderos extendidos. Los senderos pintorescos nacionales son continuos y proporcionan acceso a la escenografía y paisajes naturales y vinculan características significativas natural y cultural a través de simples rutas.

GENERAL

CONSIDERACIONES AMBIENTALES.

Siguiendo los puntos que se enumeran a continuación, se protegerán la integridad de medio ambiente de los senderos:

• Leyes aplicables, reglamentos, códigos y normas deben de respetarse.

• Diseñadores y desarrolladores de senderos aceptaran la responsabilidad por los recursos culturales y naturales y asegurar que estén protegidos y que son mitigadas impactos inevitables.

• Los senderos tendrán por objeto establecerse cómodamente en la tierra. En la medida de lo posible, se procurará ubicaciones sendero ambientalmente benigna.

• Siempre que sea posible, se evitarán laderas escarpadas, erodables y peligrosas.

• En los humedales, por lo general, serán "bordeados" o evitar a menos que exista una muy buena razón para penetrar en ellos — tales como que el usuario en el contacto íntimo con fines educativos o de interpretación, o no exista ninguna otra ubicación sendero igualmente factible.

• Ubicación de las plantas amenazadas, raras o amenazadas o los animales serán identificados y protegidos.

• Diseñadores y desarrolladores de senderos deben ser sensibles de las posibles repercusiones en áreas de amplios hábitats, tales como rutas migratorias o zonas de cría y el corredor del sendero debe ser utilizado para mejorar la diversidad biológica. Se debe mantener una constante toma de conciencia de los impactos potenciales de las rutas y senderos.

OBSERVE EL SENDERO.

Es importante mantener el aura, reputación e importancia regional asociados con la designación. Plenamente la opinión pública espera esto y no merece menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com