ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Senderismo en el bazar local


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Al accesar a la central de abastos, nos dirigimos a un local donde venden naranjas, al acercarnos a unos de los encargados nos comento que la manera en como escojen la naranja es por su color y su tamaño, nos dimos cuenta que las meten en unas tipo jaulas y al querer vaciarlas solo quitan una tapa de madera y caen directo a los costales es ahí también donde el cliente la pide también conforme a su precio.

En un local de plátanos realizamos la misma pregunta ¿Cuál es la forma en que clasifican el plátano? Su respuesta fue que los separan por cajas nuevas que su precio es mas elevado y seminuevas. Nos comento el encargado que cuando les llegan estos son introducidos en refrigeradores con gases para que maduren y se puedan vender.

En el local de las sandias nos comentaron que la acomodan conforme al tamaño y le dan un golpe en la misma, dependiendo al sonido saben si esta lista para venderse o aun no madura o ya esta mallugada,, lo que nos llamo mucho la atención fue la sandia amarilla, la cual nos dijo que su precio es mas elevado que la roja y esa no es muy común que la tengan pues como no es muy conocida no la piden mucho los clientes, y si la llegan a tener es sobre pedido.

Pasando al local del mamey nos informaron que se dan cuenta que están listo para venderse porque le quitan un cacho de la cascara para ver si el color es fuerte o es muy bajito, es como se dan cuenta si esta maduro o no..

En el local de los limones fue donde aprendimos más y a la vez nos quedamos muy sorprendidos pues el dueño del local es economista de la UNAM, el nos explico una de las técnicas que utiliza para que el limos llame la atención la cual es colocarle será en la parte superior del huacal así la gente cree que es el mejor y de calidad, también nos explico que su limos es traído de Michoacán y para que la mercancía salga del estado tienen que pasar una cuota a los “Caballeros Templarios” , la cuota varia conforme al tamaño del camión y de la mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com