ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Separación De Residuos sólidos En La Fuente


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

Separación en la fuente

Es la recuperación de los materiales reciclables en su punto de origen como por ejemplo: el hogar, comercio, industrias y escuelas.

Una de las ventajas de la separación en la fuente es que los materiales reciclables recobrados no están contaminados al no estar mezclados con el resto de los residuos sólidos. Este método contribuye a reducir el volumen de los residuos sólidos que llega a los rellenos sanitarios y por lo tanto alarga la vida útil de estos. Otra ventaja de este método es que disminuye los costos municipales de recolección y disposición final de los residuos sólidos.

El éxito de este método dependerá en gran medida, del desarrollo de programas educativos para concienciar sobre la importancia de cooperar implantando la estrategia del reciclaje en nuestro diario vivir.

¿Qué es la separación en la fuente?

Es la operación que debe realizar el generador de residuos sólidos para seleccionarlos y almacenarlos en recipientes de diferente color según sea: Orgánicos - Inorgánicos, Aprovechables - No aprovechables.

GESTION AMBIENTALRESIDUOS SÓLIDOS

GUÍA PARA LA SEPARACIÓNDE LA FUENTE

0.INTRODUCCIÓN

Una de las acciones que permite proteger y preservar el medio ambiente es utilizar, enforma eficiente, los recursos naturales para evitar o minimizar la generación de residuos.La reducción en la fuente constituye la base fundamental del manejo integral de losresiduos sólidos. Los residuos que inevitablemente se producen deben aprovecharse almáximo, mediante diferentes alternativas que permiten hacerlo, como son:

Reutilización

Reciclaje

Incineración con recuperación de energía

Compostaje

Ventajas de la separación desde la fuente

Mayor vida útil de los rellenos sanitarios

Evita la tala indiscriminada de árboles

Crea conciencia en la comunidad para valorar el ambiente y el reciclaje

PUNTOS ECOLOGICOS

Los Puntos Ecológicos le ayudan a ordenar y ubicar las basuras y desperdicios en un punto visible dentro de su organización. Ideales para el manejo correcto y el reciclaje de residuos en puntos de origen, puntos intermedios y finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com