ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Septiembre


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  136 Visitas

Ellery Queen - Ellery Queen (Frederic Dannay y Manfred B. Lee)

Ellery Queen es autor de relatos de misterio y detective aficionado.

Viste gabán largo, sombrero de fieltro. Usa quevedos y bastón. Lee a Proust y cita a los clásicos.

Soltero, se define como un tipo duro que no se deja atrapar. Algunas mujeres le parecen tontas y ciegas.

En su trabajo como detective es observador, se fija en detalles que los policías suelen pasar por alto. Cree por encima de todo en el intelecto. Se considera una especie de Sócrates, haciendo preguntas en busca de la verdad. Pese a su afición a la criminología odia la sangre, a los informantes y la pesada metodología policial.

Su padre es el inspector Richard Queen, del departamento de Policía de Nueva York. Pequeño, va siempre acompañado por su caja de rapé. Ha criado a Ellery a base de una dieta de consejos detectivescos.

Viven en una casa de piedra arenisca en la calle 87 oeste de Nueva York. Con ellos vive Djuna, un joven gitano que se ocupa de sus necesidades domésticas.

"El zapato holandés" se desarrolla en 1920. Una anciana y rica heredera es estrangulada en el quirófano del Hospital Holandés mientras espera una operación. Ellery, casualmente en el hospital por otro caso, inicia la investigación.

En "Cara a cara" una cantante retirada, casada con un gigoló, aparece muerta en su apartamento. Su marido tiene como coartada la compañía de una ex-amante a la que le propuso que le ayudara en su asesinato.

Obras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com