ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Mejor Estuduiante


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

“DE PANZAZO”

a) ¿Cómo pueden ayudarme mis padres a ser un mejor estudiante?

Primero que nada teniendo una buena relación con mi mamá, tener una buena comunicación con ella en donde la base sea la confianza, respeto, la diversidad de ideas y honestidad, porque en muchas ocasiones los padres imponen su autoridad y nadie mas los puede hacer cambiar de opinión y que tu como hijo tengas la confianza de decirle casi todo, porque sabemos que algunas cosas nos da miedo o pena decírselos, pero por ejemplo si vas mal en alguna materia o si reprobaste o si sacaste súper buenas calificaciones, no únicamente darles buenas o malas noticias, sino ambas; también que ella conozca mis gustos, preferencias aficiones y también que conozca a mis compañeros y amistades de la escuela y cuando haya juntas o algún evento del TEC asista.

b) ¿Cómo puede mi maestra de Sociedad, Economía y Política de México Actual ayudarme (motivarme) a tener una mejor educación?

Cabe aclarar que mi respuesta no se refiere a ti Miss Ely si no a todos los profesores en general. Con ejemplos, teniendo un dominio sobre los contenidos de la materia que imparta, propiciar un ambiente adecuado, armonioso, comunicativo y respetuoso, desarrollar una relación maestro-alumno para que pueda existir confianza por parte del alumno, y que el alumno sepa que no solo es un maestro sino también un amigo, pero claro sin caer en el extremo de la irrespetuosidad. Y también que día a día su clase la haga interesante y siempre llegue con buena actitud, porque si llega todo aflojerado o enojado es como que no motiva al alumno a estar al 100 en su clase.

c) ¿Cómo puedo mejorar yo como estudiante?

Primero que nada aceptando mis responsabilidades como alumna, fijarme metas, como el video que vimos se que puedo hacer 30 o 50 yardas pero quien dice que no puedo hacer las 100 yardas, no por nada se dice “cuando se quiere se puede” y si realmente quiero que la educación de mi país cambie, debo de ir cambiando la mía, con hacerme responsable de mis trabajos, calificaciones, etc. Normalmente nos gana la flojera, debo poner atención a las clases, preguntar al profesor lo que no entiendas. Estudiar un poco cada día, revisar cuadernos de vez en cuando y tratar de estudiar varios días antes, así te rinde el tiempo. Porque si no lo hago yo, nadie lo hará por mi. Y sobre todo no quedarme en la mediocridad y si yo tengo altas expectativas seguir adelante y tener la certeza de que las puedo lograr.

d) Escribir una reflexión final sobre el documental.

Obviamente la película muestra algunos intereses políticos, por las fechas en las que nos encontramos, pero si se intenta dejar a un lado esa parte sobre los intereses políticos se que la peolicula probablemente contribuira

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com