ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Mejor Persona


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Como ser más seguro de sí mismo

La autoconfianza es muy importante porque es la que nos permite lograr el éxito mucho más fácilmente, nos da la decisión necesaria para enfrentar el mundo para efectivamente ser decidido y tomar decisiones correctas.

Hay muchas personas que muestran que tienen seguridad en ellas mismas y proyectan más confianza que otras personas y pareciera como si tuvieran el don de seguridad, pero la autoconfianza no es casualidad, estas personas son asertivas y las personas que no les nota seguridad de sí mismos es porque tienen ciertos problemas de autoestima y autoconfianza.

La seguridad no es un don de nacimiento, de modo que todas las personas tenemos la capacidad de ser más seguros si trabajamos en ello. Existen 10 pasos para lograr tener autoconfianza y así mostrar seguridad en nosotros mismos y nos permita enfrentar el mundo de manera decidida, algunos de los cuales pueden resultar ser más difíciles o complicados aplicarlos que otros. Por ejemplo algunos de los pasos en que necesito trabajar más son:

• Ser más social.

El hablar más en público e interactuar en ocasiones puede serme difícil en especial cuando solemos ser reservados o quizás por simple pena, sin embargo es necesario trabajar en este punto y debo aprender a relajarme y a disfrutar cualquier conversación sin dejar de ser yo misma y hablar de manera confiada.

• Sonreír más.

Es un paso muy importante, en el cual debemos olvidarnos de los problemas y sonreírle a la vida, pero muchas veces no me es posible lograrlo, ya que los problemas, las cosas negativas que suceden a mi alrededor en demasiadas ocasiones me afectan, entonces cada día debo trabajar en este paso, disfrutar de la vida y ante cualquier situación sonreírle al mundo.

• Agradecer.

Creo que la mayoría de las personas olvida muchas veces el agradecer, agradecer a Dios, agradecernos a nosotros mismos, a las demás personas, por lo que tenemos, por lo que somos, por nuestros logros, es un paso en que realmente debo hacer que el agradecer sea parte de mi vida y no olvidarme que soy una persona valiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com