ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Digital - Tributario

shimevb2 de Octubre de 2014

517 Palabras (3 Páginas)260 Visitas

Página 1 de 3

I. Alcance de la Revisión.

Se harán consideraciones en base a la revisión general realizada el día 30 de Noviembre del presente año.

II. Informe.

Como resultado de la revisión informo lo siguiente teniendo como base los siguientes aspectos antes mencionados:

a) Control Interno:

- No existe segregación de funciones.

- Las rendiciones de gastos no son firmadas por el jefe inmediato, así como también no hay una revisión detallada de las mismas.

- No están formalizadas las órdenes de Compra, a excepción con algunos proveedores.

- No se realiza un cruce eventual de los comprobantes de pago versus las órdenes de compra.

- Los comprobantes de pago no son sellados como recibidos en mesa de partes de la compañía.

- La empresa cuenta con un sistema de almacén, sin embargo los procesos que deben imputarse no están al día.

- El cálculo del costo de ventas no sale automático del sistema y a la fecha no tienen un estimado del mismo.

b) Contable:

- La información financiera de la compañía no están adoptadas bajo Normas Internaciones de Información Financiera.

- El número de transacciones contable promedio mensual de la compañía es como se detalla a continuación:

Descripción Nº

transacciones

Ventas 60

Compras 607

Bancos 250

Otros 30

Total 947

- La compañía no ha sido fiscalizada a la fecha.

- La compañía realiza transacciones con No Domiciliados (Importaciones y utilización de servicios).

- Status de la contabilidad a la fecha:

Transacción Al día hasta

Registro de Ventas Noviembre

Registro de compras Noviembre

Libro Bancos

BCP Soles Octubre

BCP Dólares Mayo

Continental Soles Mayo

Continental Dólares Mayo

Scotiabank Soles Abril

Scotiabank Dolares Abril

De la Nación Abril

Asiento de Planillas Julio

Otros Ningún Mes

- Atraso en los libros contables (desde el 2011).

- La compañía no maneja centros de costos que guarden relación a sus unidades de negocio.

III. Recomendaciones Básicas

a) Implementar un sistema de control interno que permita:

- Proteger los recursos de la empresa evitando pérdidas por fraude o negligencias.

- Asegurar la exactitud y veracidad de los datos contables y extracontables, los cuales son utilizados por la gerencia para su toma de decisiones.

- Estimular el seguimiento de las prácticas ordenadas por la gerencia.

- Garantizar la eficacia, la eficiencia y economía en todas las operaciones.

- Velar porque las actividades y recursos de la empresa o negocio estén dirigidos al cumplimiento de los objetivos de la entidad.

b) La compañía debe adoptar las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) en sus transacciones contables y financieras.

c) La experiencia indica que este lenguaje común facilita a la compañía el acceso a los mercados internacionales de capitales, reduce costos en el largo plazo y facilita su posicionamiento como verdaderas corporaciones internacionales. Así mismo facilitan los procesos de inversión y desinversión en los distintos mercados como consecuencia de una mayor certeza y uniformidad en la interpretación de la contabilidad.

d) Contar con un personal altamente calificado en el puesto contable, esto generará más valor a la compañía.

e) Conocer a fondo su situación fiscal a través de un examen de auditoría o diagnostico tributario, ya que a la fecha no ha sido fiscalizado por parte del organismo fiscal (SUNAT).

f) Llevar al día la impresión de los libros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com