ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RDSI (Red Digital de Servicios Integrados)


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 4

RDSI (Red Digital de Servicios Integrados)

Puntos de referencia o interfaces

Los Puntos de Referencia son interfaces entre las agrupaciones funcionales y pueden ser Reales o Virtuales. Los puntos de referencia Virtuales no son accesibles, o en algunos casos coinciden con otro Interfaz.

V.- representa la separación entre las funciones de conmutación y transmisión en la Central. Se trata de un interfaz Virtual ya que TL y TC están unidas en la Placa de Línea de la Central Pública.

U.- representa las características de transmisión en la línea, de forma que especifica el formato de la trama en la misma, los códigos posibles, niveles de señal, las perturbaciones permitidas (atenuación, ruido). Brinda al TR1 la posibilidad sincronización, la activación, y sirve de transporte al Acceso.

T.- representa la separación entre la transmisión de línea y la transmisión en el domicilio del Cliente. Es un punto de Transmisión que puede coincidir con el Punto "S".

S.- representa el interfaz de conexión físico de los equipos terminales RDSI, y define la estructura de trama, la gestión del Canal D, la sincronización y las características de transmisión.

R.- representa un interfaz no normalizado en RDSI, y precisa de un AT para que el equipo correspondiente pueda conectarse al Acceso.

En el Acceso Básico los puntos S y T corresponden al mismo interfaz, denominándose interfaz S. Así pues la conexión de un equipo terminal se efectúa directamente al TR1, mediante una configuración de instalación determinada (Bus). Puede conectarse un TR2 pero éste deberá implementar un interfaz S en la conexión.

En el Acceso Primario se conectara un TR2 para transformar el interfaz T en interfaz S permitiendo la conexión de equipos terminales RDSI. En el caso de equipos que gestionen los 30 canales de comunicación, Videoconferencia de alta calidad, este se conecta al interfaz T, ya que el equipo hará las funciones de TR2.

En el lado de Central las agrupaciones TL y TC están siempre incluidas en la correspondiente tarjeta de línea, así pues el interfaz V no será accesible. El interfaz U puede adaptarse a otras señales mediante los equipos de transmisión adecuados, de esta forma se asegura una cobertura mayor (multiplexores).

DCS-1800

DCS1800 es una variante de la norma GSM que utiliza la frecuencia de 1800 MHz en la región 1 de la UIT (Europa, Groenlandia, territorios de Francia, África y el Medio Oriente).

Por tener una frecuencia doble que la norma GSM, tiene dos características:

 Tiene más canales disponibles, y por lo tanto, más ancho de banda

 Al aumentar la frecuencia aumenta la absorción, por lo que para poder asegurar el servicio es necesario a veces

 Utilizar terminales de 2W, como en Francia

 Disminuir el área cubierta por una celda, lo que obliga a aumentar la cantidad de estaciones de base.

TDMA-D

TDMA-D, es usada en redes estrella con gran número de terminales. Al Instante de Tiempo (slot) dentro de la trama asignado a cada usuario puede accederse en forma aleatoria (random), en forma preasignada (localización determinista) o por demanda. En TDMA sobre el satélite se forma una secuencia de tramas compuestas de slot. El Burst contiene un tiempo de guarda inicial, un preámbulo, el paquete de datos y un post-ámbulo. El paquete de datos se compone de una bandera inicial y final, el campo de direcciones, el control de enlace, los datos de usuario y el control de errores.

Mediante el uso de TDMA se divide un único canal de frecuencia de radio en varias ranuras de tiempo (seis en D-AMPS y PCS, ocho en GSM). A cada persona que hace una llamada se le asigna una ranura de tiempo específica para la transmisión, lo que hace posible que varios usuarios utilicen un mismo canal simultáneamente sin interferir entre sí.

Existen varios estándares digitales basados en TDMA, tal como TDMA D-AMPS (Digital-Advanced Mobile Phone System), TDMA D-AMPS-1900, PCS-1900 (Personal Communication Services), GSM (Global System for Mobile Communication, en el que se emplea junto con saltos en frecuencia o frequency hopping ), DCS-1800 (Digital Communications System) y PDC (Personal Digital Cellular).

PDC (Personal Digital Communications – Comunicaciones Digitales Personales)

PDC es el estándar celular digital que actualmente se utiliza en Japón. Para evitar el problema anterior de incompatibilidad entre los primeros teléfonos móviles analógicos en Japón, que eran de diferentes tipos (es decir, los de tipo NTT y los de tipo TACS desarrollados en EE.UU.), los teléfonos móviles digitales se han normalizado bajo PDC. En el caso del estándar PDC, se aplica principalmente tecnología de seis canales TDMA (Acceso múltiple por división en el tiempo). PDC, no obstante, es un estándar particular de Japón que hace a sus terminales telefónicos incompatibles con los dispositivos que adoptan el estándar GSM, predominante en todo el mundo. Sin embargo, la digitalización bajo este estándar permite teléfonos móviles incluso más pequeños y ligeros, lo que a su vez ha estimulado la expansión del mercado. Por ello, más del 93% de todos los teléfonos móviles de Japón son ahora digitales.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt