ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y, por otro, fomenta en él una conciencia de solidaridad con la sociedad a la que pertenece. El Servicio Social se presta con carácter temporal y obligatorio; además, es un requisito académico indispensable para la titulación, contribuyendo a la formación académica y capacitación profesional del prestador del Servicio Social”. Lo cual se traduce en la aportación de un beneficio a la comunidad, ya sea económico, político, social o cultural y una manera de retribuir en parte lo que ésta invierte en su formación. Estimula la participación activa de los estudiantes en la solución de problemas específicos por medio de la aplicación de los conocimientos y habilidades que han adquirido durante su formación académica y personal.

Esto le permite el desarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio a la sociedad, ya sea de tipo científico, tecnológico, económico y cultural.

Desarrollo de actividades:

Atender a los alumnos que pidan material adentro del laboratorio, supervisar que entreguen el material que se les presta, checar que no rayen las mesas o que no destruyan el mobiliario. Ayudar al docente con el grupo que esté a cargo, y con una actividad que se realice en el plantel. Darle mantenimiento a las herramientas del laboratorio, limpiar ventiladores, ventanas y cambiar las lámparas defectuosas, hacer limpieza del taller y siempre realizar el inventario una vez a la semana. Reportar a un alumno si hace actos indebidos ya que nosotros no podemos actuar por nuestra cuenta. Entregarle la llave siempre al docente que esta al cargo de nosotros y cerrar siempre bien todos los locker con su respectivo candado y no dejar ningún material afuera siempre todo en su lugar y por lo ultimo cerrar bien el taller.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com