ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS DEL SERVICIO SOCIAL

OBJETIVOS PERSONALES

 El principal objetivo del servicio social es aprender a desarrollarnos ante la sociedad, así mismo como aplicar los conocimientos que tenemos como estudiantes, además de realizar las actividades con responsabilidad, honestidad y eficiencia con el objetivo de desarrollar actitudes y habilidades para una vida productiva y satisfactoria para nuestro futuro.

OBJETIVOS DE LA OFICINA DE SERVICIO SOCIAL

Que todos los estudiantes de la escuela realicen el servicio social para que tengan conocimiento de cómo es el mundo laboral.

 Al igual que los estudiantes entreguen en tiempo y forma los documentos que les correspondan para que no tengan ningún retraso sobre la documentación.

 Que desempeñen las actividades que aprenden diariamente en el salón de clases además de contribuir un poco con la sociedad de lo que nos ha dado, así como que el alumno realice el servicio en tiempo y forma para obtener su documentación correspondiente.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

 Contribuir a la formación del alumno.

 Desarrollar en el alumno un compromiso con su comunidad.

 Contribuir a que los estudiantes tengan un mayor aprendizaje a lo largo de su desarrollo del servicio social para que este lo ayude a desarrollarse mejor en su ámbito laboral en algún futuro.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Durante el periodo que del servicio social del 04 de septiembre del 2012 al 04 de marzo del 2013 de lunes a viernes con un horario de 8:00 a.m. a 1:00p.m, en la oficina de Servicios Bibliotecarios del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No.200 en la cual realice distintas actividades, algunas de ellas son:

 Elaborar registro, como préstamos a modulo, sala y a domicilio

 mantener en orden los libros y mobiliario

 elaborar registro de préstamo a sala, modulo y domicilio

 elaboración de formatos para préstamos a sala, modulo y domicilio

 reparar los libros que estén en mal estado

 verificar que los libros estén en su lugar indicado

 atender a los alumnos cuando requieran algún libro

 recomendar libros a los alumnos para facilitar sus tareas y trabajos

 apoyar a los alumnos brindándoles información sobre libros que pueden consultar

 Ayudar a los alumnos a buscar algún libro que requieren

OBJETIVOS ALCANZADOS

Los objetivos que alcance durante mi periodo de servicio social fueron los siguientes:

Uno de mis objetivos antes de comenzar mi servicio social fue intentar relacionarme mejor con los alumnos para poder ayudarlos en lo que necesitaran en cuanto a sus tareas e investigaciones, al igual que expresarme mejor con las demás personas, aprendí que en todas partes tienes que tener valores como lo son la responsabilidad, honestidad, puntualidad, todos esto para poder desempeñar tu trabajo con eficacia.

CONCLUSIONES

En el servicio social se tiene que realizar con responsabilidad ya que se tiene que tener responsabilidad para que este no nos traiga consecuencias, tanto al alumno como al responsable de su servicio social.Para poder lograr un satisfactorio servicio se deben tener algunos requisitos como los valores que se emplean en todo momento como los que pueden por ejemplo:

 Responsabilidad

 tolerancia

 respeto

 honestidad

 sobre todo puntualidad

Durante el servicio social aprendí que todos tenemos errores pero estos los tenemos que reconocer y enfrentarlos para encontrar alguna solución; aunque estos se deben evitar hacerlos para evitar problemas con el responsable del servicio social, otra cosa que se debe tomar en cuenta en el servicio social es que el alumno debe ser responsable con sus deberes y sus responsabilidades.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt