ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  3.107 Palabras (13 Páginas)  •  2.352 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

El presente informe final hace constar la terminación de la prestación de servicio social, requisito indispensable de cualquier alumno con intenciones de tramitar y obtener su título profesional una vez que haya egresado de su licenciatura y así comenzar a ejercer su profesión ante la sociedad.

La razón principal que me llevó a prestar mi servicio social universitario en el programa denominado “Apoyo Contable” en el despacho contable C.P.C. Nereida Inzunza Inzunza, fue para poner en práctica y reforzar los conocimientos alcanzados durante estos cuatro años de mi formación académica en el transcurso de la Licenciatura en Contaduría Pública Fiscal en esta dependencia además de desarrollar habilidades que se ejercitan en el campo laboral, como la ética profesional.

Este informe describe la realización de mi servicio social universitario, en el despacho contable C.P.C. Nereida Inzunza Inzunza, dicho informe se encuentra dividido en tres capítulos que se detallan a continuación.

En el capítulo I se dan a conocer aspectos importantes de la empresa desde su aparición, así como de su desarrollo y los avances que ha logrado para ser lo que es hoy en día. El primer aspecto nos muestra por quien fue fundada, cuales fueron sus inicios y los cambios que tuvo la empresa hasta el día de hoy. También se menciona un poco sobre su aspecto organizacional y geográfico, esto se refiere a como está integrado, por quienes, y los objetivos que tienen, como también el lugar especifico de su ubicación.

Acerca del capítulo II, doy a conocer las actividades que me fueron asignadas por mi asesor en la unidad receptora y mis compañeros del despacho, desde el apoyo con actividades de archivo de pólizas hasta la elaboración de reportes, los pagos realizados al IMSS por medio del SUA, la captura de pólizas con un paquete contable, etc.

Además expreso los resultados obtenidos personalmente en la prestación de mi servicio social y los obtenidos por la empresa donde lo realicé. También se incluyen conclusiones a las cuales llegué y sugerencias que me permito dar a los estudiantes próximos a prestar su servicio social universitario.

El capítulo III, se conforma de las opiniones recabadas sobre la prestación del servicio social tanto para mí como de la empresa donde lo realicé, y el impacto que tuvo en mí como profesional de la Contaduría Pública Fiscal.

Incluyo también el apartado de la Bibliografía, donde se encuentran las referencias bibliográficas de los libros y las páginas de Internet consultadas para realizar las actividades concernientes a mi servicio social universitario.

Por último agrego algunos documentos que me acreditan ante la institución educativa y la empresa como prestador de servicio social, tales como constancia de curso de inducción al servicio social, cédula de registro, informes periódicos de servicio social universitario, constancia del encuentro de prestadores de servicio social, así también se muestran algunos anexos como fotografías del lugar y el momento donde realicé algun

as actividades concernientes a mi servicio social.

CAPÍTULO I INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA UNIDAD RECEPTORA

1.1 ASPECTO HISTÓRICO

El despacho contable que tuvo a bien aceptarme como prestador de servicio social fue fundado en el año de 1983 por la C. P. Nereida Inzunza Inzunza asociada con otro contador público, decidieron ubicar sus instalaciones por la calle Doctor De la Torre # 772 pte.,entre las calles Ferrocarril e Independencia en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa

La nueva empresa fue creada con el fin de prestar servicios de asesoría contable y fiscal a empresas del estado de Sinaloa principalmente, aunque algunos de los primeros contribuyentes que requirieron de los servicios de este despacho, contaban con sucursales establecidas en otros estados del país, lo que le fue dando mayor trascendencia al servicio brindado en este lugar.

Al poco tiempo de haber comenzado actividades, los socios fundadores pensaron en cambiar de ubicación a un lugar más céntrico, por lo que decidieron probar en un local ubicado por la misma calle, pero más cerca de la zona comercial (lo que hoy es Moditelas).

La decisión duró muy poco tiempo debido a que no lograron establecerse adecuadamente. Entonces la C.P. Nereida Inzunza Inzunza opta por regresar a las instalaciones donde comenzó a laborar desde el principio y es así como forma su equipo de trabajo con un empleado.

Las instalaciones entonces eran conformadas por un local que utilizaban como oficinas, tres escritorios, tres sumadoras y una computado

ra con la que curiosamente, lograban ser el despacho con mayor tecnología implementada en sus actividades, ya que con el uso de la computadora, perfeccionaban más su trabajo, evitando errores y sobre todo, aprovechaban más su tiempo.

En un principio, el número de contribuyentes a los que se les brindaban los servicios de asesoría contable y fiscal eran nueve.

A lo largo de veintiséis años que han recorrido la historia del despacho contable C.P.C. Nereida Inzunza Inzunza, éste ha tenido cambios, como la entrada y salida de contadores, auxiliares contables, secretarias, practicantes de servicio social, etc. Así como pequeñas remodelaciones o adaptaciones físicas que se han hecho en sus instalaciones.

Actualmente, el equipo de trabajo se encuentra integrado por la contadora y fundadora de la empresa, una contadora más y dos auxiliares contables.

Sus instalaciones se completan de una oficina que se utiliza a la vez de recepción, aledaño se encuentra un espacio que se utiliza para colocar los archivos de años pasados y actuales cada uno de los contribuyentes, cuatro escritorios, tres computadoras, cinco sumadoras así como muchos otros accesorios necesarios para la realización de las actividades.

Por supuesto que el número de contribuyentes asesorados también ha crecido, lo que hace que hoy sea un despacho reconocido.

1.2 ASPECTO ORGANIZACIONAL

DESPACHO CONTABLE C.P.C. NEREIDA INZUNZA INZUNZA

Al estar organizados de ésta manera, tienen como objetivo fundamental el de dar el mejor servici

o a los contribuyentes que así lo requieran, ya que se apoyan en equipo, siempre siendo asesorados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com