ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Será que las empresas comercializadoras requieren de aplicaciones o tipos de CRM para mantener altos volúmenes de ventas directas?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

¿Será que las empresas comercializadoras requieren de aplicaciones o tipos de CRM para mantener altos volúmenes de ventas directas?

Si realizamos un buen proceso de venta logramos acoger al cliente en nuestra empresa, el ambiente en que deberá desarrollarse esta relación debe ser diáfano y transparente, la aspiración será cubrirla con el manto de confianza que propiciará la empatía entre el vendedor y el cliente en su inmediata experiencia de satisfacción.

La necesidad de las compañías de crecer en los ingresos y optimizar su rentabilidad, las conduce a vincular clientes a su base de datos de compradores lo cual implica apoyarse en procesos soportados por herramientas de CRM, las que sin duda deberán ir de la mano de la automatización. De acuerdo a esto determinamos que la parte tecnológica va cada vez más de la mano de los procesos de ventas y atención y a la vez incluye la participación de personas que tengan un perfil orientado a la satisfacción del cliente.

El esquema de gestión de relaciones con el cliente, deduce conocer y evaluar el proceso de venta en forma detallada, de tal manera que permita reconocer los puntos clave de contacto con el cliente, los cuales necesariamente son focos sensibles de crear episodios generadores de experiencias, que el cliente percibirá como favorables o desfavorables. Las herramientas tecnológicas deberán propiciar la captura de datos asociados con estos eventos, procesarlos y extraer la información útil destinada a los ejecutivos de venta, con el fin de que la aprovechen eficazmente para dar las respuestas adecuadas y oportunas que generen ese vínculo estrecho con su cliente o de lo contrario serán el nido de una desalentadora deserción.

Entonces, la labor del ejecutivo de ventas no solo se reduce a tomar datos e incluirlos como insumos del proceso de venta, su gestión va mucho más allá, su intervención será proactiva y creativa y de más contundencia en su función de marketing, con apoyo de las herramientas de CRM.

En esta actividad debe relacionar en un cuadro las ventajas que otorgan los tipos de CRM utilizados por las empresas; es necesario para el desarrollo de este ítem que usted se empodere de los conceptos solicitados explicándolos con sus palabras.

Tipos de CRM

Ventajas

Operacional        

Sistematización de datos – Acceso a información inmediata cuando sea necesario.

Ventas

Automatización de la fuerza de ventas; generación de informes y gestión de Oportunidades.

Analítico

Toma de decisiones relativas (Diseño y Ejecución del marketing)

Manejo de Campañas Publicitarias

Mantener informado a los clientes por sus distintos canales.

Colaborativo

Mejorar la calidad de los servicios y/o productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com