ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sesión De Abdominales


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

SESIÓN 4: ABDOMINALES

25 de Octubre de 2012

Nos colocamos frente al espejo, en posición anatómica y con las manos en el estómago, metiendo el ombligo hacia la columna y controlando la respiración.

Realizamos con la pelvis el movimiento de retroversión, pasamos a posición neutra, y llegando a anteversión. Del mismo modo, lo hacemos en tendido supino.

Manteniendo la postura de tendido supino, con las rodillas flexionadas con los pies en el suelo, flexionamos el abdomen hasta separar las escápulas del suelo. Del mismo modo, sentados sobre los glúteos, con el tronco recto y los hombros en flexión a 90º, extendemos el abdomen hasta apoyarnos en el sacro, para volver a subir más tarde.

En tendido supino, con la cadera y las rodillas a 90º, flexionamos el abdomen hasta separar las escápulas del suelo. Del mismo modo, flexionamos a la vez el abdomen y la cadera izquierda o derecha, acercando la rodilla al pecho, alternando las piernas.

Al igual que en el anterior ejercicio, pero flexionamos el abdomen al mismo tiempo que extendemos una rodilla, llevándola a la diagonal.

En posición de tendido supino flexionamos y extendemos la cadera, elevando y descendiendo las piernas.

Sentados sobre los glúteos y los hombros flexionados, rotamos el tronco a la vez que extendemos el abdomen, extendemos el hombro hacia el lado que giremos y flexionamos el codo del mismo lado, de modo que imitáramos el movimiento de tensar un arco.

Tumbados en decúbito supino, separo escápulas y flexiono tronco hacia el lado al mismo tiempo que flexiono la rodilla y cadera contrarias al lado hacia el que giro, alternando las piernas.

En tendido prono, apoyados sobre los antebrazos y la punta de los pies, mantenemos elevado el tronco en diagonal, llevando el ombligo hacia la columna. Después vamos probando nuestro equilibrio quedándonos apoyados sólo sobre un pie, y luego sólo con la mano y el pie contrarios.

En la misma posición que en el anterior ejercicio pero apoyados sobre las manos y con los codos extendidos, despegamos una mano y realizamos una aducción con ese mismo hombro, pasando por debajo del otro y rotando ligeramente el tronco.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com