ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Sesión


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

SESION DE EXPLORACIÓN 1

Objetivo general:

Implementar un circuito de carga para una batería de 9v, utilizando un esquema básico compuesto por dispositivos de control y disparo, transformador, resistencias, capacitores y diodos.

Objetivos específicos:

• Observar el comportamiento del circuito y verificar que tan funcional y eficaz es para adjuntarlo al sistema total.

• Hacer modificaciones si son necesarias según lo indiquen los resultados obtenidos.

• Estudiar y concluir como adaptar el panel solar como fuente del circuito de carga.

Especificaciones:

Este circuito es un cargador de batería que al estar conformado por un oscilador de relajación con PUT permite controlar el n y por ende Vp, mediante las resistencias Rb2 y Rb1.Teniendo en cuenta que Vbb es el voltaje temporal de la batería y que Vp= Vgama + nVbb, el condensador tiende a cargarse a Vbb, cuando Vc< Vp el PUT conduce, provocando una circulación en el rebanado primario del transformador y así un pulso de compuerta que dispara al SCR, permitiendo el paso de la señal rectificada hacia la batería, aumentando el voltaje en ella. Cuando se llega al cruce por cero de la señal rectificada, debido a que la corriente circulante es menor que la de sustentación, el dispositivo se abre.

Teniendo un nuevo valor de Vbb, se tendrá también un nuevo valor de Vp, en su camino de carga al capacitor encuentra Vp, y el PUT conduce repitiéndose el ciclo cuantas veces sea necesario para hacer cargar la batería hasta su valor Vmax que en este caso son 9 v. En este momento es necesario un diodo zener en paralelo al capacitor como limitador de voltaje, puesto que cuando se tiene una polarización de 9 v, ya no es necesario un incremento de voltaje. El zener no permite que C sobrepase el valor de Vp, de esta forma el PUT no entra en conducción y no dispara al SCR por lo tanto no se carga mas la pila.

Diagrama circuital:

Plan de pruebas y datos esperados:

Utilizando los equipos del laboratorio, se cargara y descargara la batería, con el fin de concluir si el circuito implementado es funcional y apto para el desarrollo del proyecto. Si resulta ser una prueba satisfactoria se habrá diseñado ya uno de los 4 módulos que componen el sistema, de lo contrario habrá necesidad de realizar un nuevo diseño con los ajustes pertinentes. Para asegurar la obtención de los datos deseados es fundamental tener sumo cuidado en la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com