ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexologia


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  6.483 Palabras (26 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 26

QUE ES EL ACTO SEXUAL

Una relación sexual es el conjunto de comportamientos que realizan al menos dos personas con el objetivo de dar o recibir placer sexual.1 2 Las relaciones sexuales pueden incluir muchas prácticas como el magreo, el sexo oral o el coito.

El coito o cópula consiste en la introducción del pene en la vagina o el ano.3 45 En el caso de parejas heterosexuales fértiles, también pueden estar presentes fines reproductivos. El tiempo de duración de un acto sexual suele ser desde 2 minutos hasta más de 40 minutos

QUE ES COITO

unión sexual entre dos individuos de distinto o del mismo sexo, En los seres humanos el coito es una parte de la relación sexual, e implica la participación de los órganos genitales externos

TIPOS DE COITO

Coito Vaginal:

El coito vaginal consiste en la penetración del pene erecto en la vagina.

La posición sexual a tergo —esto es, la penetración del pene en la vagina cuando la hembra se encuentra de espaldas al macho— suele ser llamada levrette, si la mujer está apoyándose sobre sus piernas y brazos, aunque también se realiza cuando la mujer es penetrada vaginalmente de espaldas (por ejemplo, acostada apoyando su espalda en el varón)

Coito Interruptus:

Se llama coitus interruptus o coito interrumpido cuando al final del coito la eyaculación ocurre fuera de la vagina.

Esta práctica de sacar el pene de la vagina justo antes de la eyaculación se consideró como un método anticonceptivo natural durante mucho tiempo, pero no es una manera segura de evitar el embarazo, ya que el líquido preseminal —la secreción previa a la eyaculación— también contiene espermatozoides. No protege a los integrantes de la pareja de ITS (como sida o sífilis).

COITO ANAL:

En el sexo anal la penetración se realiza en el ano de la pareja (ya sea ésta hombre o mujer). En lenguaje académico también se utiliza a veces el término «pedicación» (del latín pœdicatio o pœdicationis).

La persona que es penetrada puede ejercer fuerza con los músculos del esfínter anal, apretando el pene y aumentando la sensación placentera. El semen eyaculado queda depositado en el recto hasta que los excrementos sigan su curso natural al exterior.

QUE ES FASE DE EXCITACIÓN

La excitación es la primera parte de una respuesta sexual. Ambos sexos experimentan un aumento del ritmo cardíaco.

Durante la excitación sexual, el pene del hombre experimenta una erección (es decir, se llena de sangre y aumenta sensiblemente de tamaño). En la mujer se dilata la vulva y se humedece la vagina (porque en sus paredes aumenta la irrigación sanguínea).

Se inicia con la estimulación que puede ser física, psicológica o una combinación de ambas a través del olfato, la vista, eltacto, el pensamiento o las emociones. En términos fisiológicos, se relaciona con el fenómeno vasocongestivo: flujo de sangre en ciertas regiones del cuerpo, particularmente en los órganos pélvicos. Sus manifestaciones fundamentales, que pueden no ser instantáneas ni permanentes, son la erección del pene y la lubricación vaginal,

QUE ES LA EXCITACION FEMENINA

Terminaciones nerviosas, sentidos e imaginación son algunos elementos que interactúan en la excitación sexual; una respuesta de activación fisiológica desencadenada por el deseo y que va unidad a una sensación de placer.

De acuerdo con el psicólogo Miguel Ángel Cueto, del Centro Psicológico de Terapia de Conducta, la excitación sexual se puede producir por dos factores: fisiológica, estimulación del pene, clítoris y pezones en ambos sexos; psicológica, abarca pensamientos, fantasía e imágenes eróticas.

Sin embargo, la excitación sexual no es igual para ambos sexos, y enSalud180.com te presentamos 5 estímulos que maximizan el femenino:

1. Chocolate. Un estudio publicado por revista The Journal of Sexual Medicine,indica que las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras, sin importar la edad que tengan.

2. Fantasías personales. Las fantasías por sí mismas pueden producir el orgasmo en algunas mujeres. Estas imágenes de producción interna tienen como objeto erótico la imagen de una persona diferente a su pareja o ésta en diferentes contextos sexuales. Suele ser más recurrente en la masturbación.

QUE ES ORGAMOS

El orgasmo (del idioma griego ὀργασμός) o clímax (del griego κλίμαξ, «escalera» o «subida») es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando encontracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual.1 2 3 Experimentados por los machos y las hembras, los orgasmos son controlados por el sistema nervioso involuntario o autónomo. A menudo se asocian con otras acciones involuntarias, incluyendo espasmos musculares en múltiples áreas del cuerpo, una sensación de euforia en general y, frecuentemente, se exteriorizan movimientos del cuerpo y vocalizaciones.2 El período después del orgasmo (conocido como periodo refractario) es a menudo una experiencia relajante, atribuido a la liberación de lasneurohormonas oxitocina y la prolactina, así como las endorfinas (o "morfina endógena").4

Los orgasmos humanos generalmente resultan de la estimulación sexual física del pene en los hombres (típicamente acompañando a laeyaculación), y del clítoris en las mujeres.2 5 6 La estimulación sexual puede ser por práctica propia (masturbación) o con una pareja sexual (relaciones sexuales con penetración, relaciones sexuales sin penetración, u otra actividad sexual erótica).

El orgasmo en los animales se ha estudiado significativamente menos que el orgasmo en los seres humanos, pero se continúa investigando el tema.

QUE ES ORGAMO MULTIPLE

El Orgasmo múltiple es un tema bien interesante, que a muchas personas les causa curiosidad. Sin embargo, es más posible de lo que se cree. El orgasmo múltiple es la secuencia de orgasmos uno detrás de otro, no quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com