ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexual Obsession


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

¿Qué es un exantema?

• Los exantemas son erupciones cutáneas difusas de aparición más o menos repentina, de distribución variable, formados por diferentes elementos (máculas, pápulas, placas, vesículas, nódulos, ampollas, pústulas, petequias, habas). Casi siempre se asocian a una enfermedad sistémica, con frecuencia de causa infecciosa. La fiebre a menudo es un síntoma que los acompaña.

• Las enfermedades que producen exantemas son más frecuentes durante la infancia que en cualquier otra época de la vida. La mayor parte de enfermedades exantemáticas son infecciones autolimitadas, pero a veces un exantema también puede ser la manifestación de una patología grave que pone en peligro la vida.

• Cuando nos encontramos delante de un niño con un exantema tendríamos que descartar en primer lugar que no sea una patología grave que requiera atención de urgencias; en segundo lugar, que no se trate de una patología grave que no requiera atención urgente; y en tercer lugar, hacer el diagnóstico etiológico si es posible.

IECAS

Son fármacos utilizados habitualmente para el tratamiento de la hipertensión arterial. Actúan bloqueando a distinto nivel el sistema renina-angiotensina, un mecanismo que tiene el organismo para regular de forma precisa la presión arterial. Estos fármacos constituyen un pilar fundamental, no solo para el tratamiento de la hipertensión arterial, sino también para otras patologías cardiovasculares como la insuficiencia cardiaca o la cardiopatía isquémica, ya que reducen el riesgo de muerte o de padecer eventos cardiovasculares.

Los IECA reducen la resistencia arterial periférica, no causan taquicardia refleja, no manifiestan tolerancia, son igualmente efectivos empleados a dosis equipotentes y no interfieren con el metabolismo de la glucosa y de los lípidos. Han demostrado ser tan potentes como los betabloqueadores adrenérgicos, diuréticos o antagonistas del calcio. Sin embargo, a pesar de todos estos efectos benéficos, no existe un sólo ensayo que demuestre que los IECA son capaces de reducir la morbimortalidad por hipertensión arterial.

Dos estudios han demostrado que los IECA son menos efectivos que otros antihipertensivos, cuando se emplean solos, pero si se dan conjuntamente con un diurético (Tiazida), son tan efectivos como en otros grupos étnicos; además la reducción de sal de la dieta potencializa los efectos antihipertensivos de los IECA, posiblemente porque la dieta hiposódica estimula el sistema renina-angiotensina.

En un metanálisis de diversos antihipertensivos, sobre todo betablo-queadores adrenérgicos y diuréticos, los IECA demostraron ser igualmente útiles para reducir la presión arterial en hipertensos ligeros y moderados.

El captopril se ha empleado por vía oral o sublingual en el tratamiento de urgencias hipertensivas (elevación de la presión diastólica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com