ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señales De Transito


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

Silbato del Agente de Tránsito

El silbato es considerado como el medio adecuado mediante el cual el Agente de Tránsito, transmite sus órdenes a los usuarios de la vía para regular la circulación tanto vehicular como peatonal.

Significado:

• Un silbido largo y uno corto, indica parada o alto;

• Dos silbidos cortos, se utiliza para dar vía libre;

• Varios silbidos cortos sucesivos, sirve para detener la circulación de un conductor o peatón generalmente en el caso de contravenciones de tránsito.

Señales manuales del Policía y Vigilante de Tránsito.- Son movimientos sincronizados de brazos y manos que permiten al Policía y Vigilante de Tránsito regular la circulación vehicular y peatonal. “Las señales manuales y corporales del Policía y Vigilante de Tránsito prevalecen ante cualquier dispositivo regulador”.

a) Brazo levantado verticalmente.

Obliga a detenerse a todos los usuarios de la vía que se acerquen de frente al Agente, salvo a los conductores que no puedan hacerlo en condiciones de seguridad. La detención debe efectuarse ante la línea de detención más cercana o, en su defecto, inmediatamente antes del agente.

En una intersección, la detención debe efectuarse antes de entrar en la misma. Los usuarios que ya estén dentro deberán despejarla, si les es posible, cediendo el paso sin perturbar la circulación de los demás. La demarcación con cuadrícula de líneas amarillas recuerda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com