ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señales De Transito


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

I. DEFINICION:

La señalización surge por la necesidad de mantener informado al conductor del vehículo acerca de las características de la vía por la que circula y del entorno por el que ésta discurre. En este sentido, la misión de la señalización vial se define en tres puntos:

 Advertir de la existencia de peligros potenciales, por ejemplo:

 Informar de la vigencia de ciertas normas y reglamentaciones en un tramo determinado de vía, por ejemplo:

 Orientar al usuario mediante las oportunas indicaciones para que éste sepa en todo momento dónde está, hacia dónde va y qué dirección tomar para cambiar de destino.

II. CLASIFICACION

1) SEÑALIZACION VERTICAL

 CONCEPTO

Son las señales de regulación del tránsito destinadas en su gran mayoría a los conductores de los vehículos, colocadas al costado de la vía o elevadas sobre la calzada (aéreas), Para indicar su significación, las señales se valen de su forma, su color y su símbolo.

 CLACES

a) Señales de peligro: Son de forma triangular con el vértice apuntando hacia arriba, enmarcadas con un borde rojo y fondo blanco, o amarillo en el caso de corresponder a una zona en obras. Indican la existencia de zonas cuyo trazado, regulación o emplazamiento puedan provocar situaciones de mayor riesgo para el conductor.

b) Señales de reglamentación: Tienen forma circular, pudiendo ser de prioridad, prohibición (borde rojo, fondo blanco), fin de prohibición, obligación (fondo azul, orla blanca) y restricción de paso. Se emplean para reglamentar y jerarquizar la accesibilidad y preferencia de las distintas vías.

c) Señales de indicación: De forma rectangular, su misión es facilitar al conductor la información correspondiente a la vía y sus servicios, las normas y el sentido de circulación que rigen en la misma. Se subdividen en:

- Señales de indicaciones generales

- Señales de carriles

- Señales de servicio

- Señales de orientación

- Paneles complementarios

- Otras señales

 EJEMPLOS

2) SEÑALIZACION HORIZONTAL

 CONCEPTO:

La señalización horizontal tiene por objeto regular la circulación, advertir al usuario y guiar al usuario. Los elementos que la conforman se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com