ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Hay Y Bien (Conferencia Diseño)


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Si Hay y Bien!

Conforme va pasando el tiempo y van evolucionando las tecnologías vamos adquiriendo una nueva forma de asimilar las cosas, nos volvemos más perceptivos y en cierto grado algo complejos. En cuanto al Diseño, cada vez resulta más difícil sorprender a la gente por los métodos convencionales, en estos días la forma de enviar y recibir información es muy selectiva.

Tras haber asistido al Congreso “Si Hay y Bien; México Diseña” he analizado puntos esenciales que son de gran utilidad para todo Diseñador en el ámbito profesional, y me he preguntado, realmente… ¿Hay y Bien?

Gracias a la retroalimentación que se logró entre ponentes y oyentes he comprendido que en esta época para que el Diseñador alcance el éxito, no solo debe dominar gran parte de las áreas en las que se desenvuelve, como por ejemplo la ilustración, el diseño editorial, el CMYK, etcétera, sino que también debe desarrollar habilidades en cuanto al marketing de la profesión, se debe saber vender el Diseño.

Me queda claro que creatividad no es lo que falta, al contrario hay y de sobra, lo que ahora todo Diseñador debe adquirir y desarrollar es el lenguaje para poderse comunicar dentro del ámbito empresarial, de esta forma podría lograrse que la sociedad y los grandes empresarios comprendan lo indispensable que es el Diseño Gráfico para el desarrollo de cualquier producto o empresa.

Jesús Salazar, conferencista en Si Hay y Bien, expresó que a través del tiempo el Diseño Gráfico ha evolucionado desde la teoría, ya que antes solo se trataba la teoría de la imagen y en qué consistía la percepción, en cambio ahora, se analiza la teoría del mercado y cómo se percibe un promocional; hoy un Diseñador ya no es solo un embellecedor de ideas.

De esta manera los ponentes compartieron las experiencias que han tenido a través de su vida profesional, y dejan claro que a pesar de que fueron preparados para resolver problemas de comunicación visual, ya no es suficiente en un mundo cada vez más demandante. Ahora el Diseñador mexicano debe capacitarse para que los empresarios conozcan y valoren más su creatividad.

Considero que las escuelas de Diseño son parte fundamental de este cambio, ya que es donde se aprende a fundamentar los diseños, es de suma importancia desarrollar la capacidad de saber vender beneficios a la sociedad llegándole con estrategias y no solo con fundamentos estéticos y gráficos.

Se ha demostrado que los Diseñadores podemos adaptarnos a las nuevas exigencias, solo es cuestión de actitud y de tomar la responsabilidad de qué rumbo queremos que lleve el Diseño Mexicano, que claro que Hay y Bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com