ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sí Hay, Y Bien México Diseña


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Sí hay, y bien México Diseña

Al asistir el jueves 10 y el viernes 11 de noviembre de 2011 a las conferencias de si hay, y bien México diseña contemple varias conferencias que abarcan diversos temas en cuestión con el diseño grafico.

Las diferentes conferencias aunque se abarcaron de en cuanto al diseño grafico las explicaciones de la forma en que se abordan son muy variadas ya que dependiendo del expositor el punto de vista, la perspectiva y los aportes.

Al considerar diversos puntos de vista, barias actitudes y aptitudes de los ponentes se considera en grandes rasgaos que aunque cada quien opine de diferente forma en su mayoría contribuyen y les conlleva el diseño grafico a una superación constante viviendo de el y para el.

Abriendo con la frase “ago lo que me gusta y además me pagan” (type Wear, 2011) es una frase característica y se parodia decir que el sello de cada exponente viéndolos involucrados en diferentes áreas como el cartel, la tipografía, ilustración, y sobre todo la gran experiencia que muestran al conocer como vender sus marcas.

Según Ivan. W.(2011) La suma de lo que tolo lo que vemos mas la resta de lo que dejamos de hacer por lo que nos gusta es como logramos hacer bien las cosas. En el sentido del diseñador contribuye a la creatividad, ingenio y perspectivas de nuestro diseño colocando diversos elementos y a su ves considerando su usabilidad para nuestro cliente.

En la mayoría de los sentidos el trabajo es lo mas importante ya que al hacerlo constante es fácil encontrar la superación y el beneficio tanto para los diseñadores como para los clientes.

La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando (Henestrosa, 2011)

Al hacer hincapié a esta reflexión nos encontramos con el tema de las personas creativas siendo que la consideración de un diseñador grafico es esa. Las perspectivas pueden variar dependiendo de sus metas y perspectivas pero también en los bloqueos ya sea en los emocionales o en los de habilidad pero a pesar de esta situación se es necesario considerar que si se caréese de cierto talento, habilidad o situación se debe de buscar una compensación que supla esta; siendo la mejor forma un trabajo constante considerando que si no se nace con el talento el trabajo duro en esa disciplina lo puede remplazar.

Retomando la frase de Esquer (2011) “La curiosidad es lo mas importante”. La curiosidad es una de las herramientas mas indispensables para el diseñador ya que en cuanto llega a nuestras manos un nuevo cliente debemos de tener en cuenta de que sus necesidades son diferententes así como su publico meta y las cualidades que posee su negocio por lo cual siguiendo con la frase abarcamos mayor posibilidad de cubrir su necesidad de forma asertiva.

Por otra parte abarcando las posibilidades de resolver un caso dependiendo de el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com