ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Se Puede


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Inversión extranjera del país, la más baja en A.L.

un decrecimiento del 79 por ciento registró la inversión extranjera en el salvador en 2010. Son $342 millones menos que en 2009, según un informe de Cepal

El año pasado Latinoamérica recibió el mayor flujo de inversión extranjera del mundo, pero ese derrame de inversiones no llegó con fuerza a El Salvador, en donde predomina la incertidumbre económica y política, y la delincuencia, y por ende, un mal clima para hacer negocios.

La malas condiciones que ofrece el país provocaron que la Inversión Extranjera Directa (IED) decreciera un 79 %, pasando de 431 millones de dólares en 2009 a 89 millones de dólares en 2010.

Los inversionistas prefirieron asentar sus banderas en territorios en donde existe certidumbre y rumbo de país, como Brasil, México y Chile, e incluso, nuestros vecinos Panamá, Honduras y Guatemala se llevaron las palmas, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que fue presentado ayer en México.

Los países del Istmo que recibieron mayor flujo de capitales fueron Panamá con 2,363 millones de dólares (33 % de crecimiento), Costa Rica con 1,412 millones de dólares (7 %), Honduras con 798 millones de dólares (52 %) y Guatemala con 678 millones de dólares (18 %).

En total, Centroamérica recibió 5,847 millones de dólares en 2010 en inversión extranjera, registrando un crecimiento del 16 %, ya que el año anterior recibió 5,057 millones de dólares.

Entre los factores que posibilitaron el crecimiento en la recepción de IED figuran el mejor desempeño de estas economías, gracias a lo cual impulsaron a los diversos sectores económicos.

Analistas económicos salvadoreños, como Claudio de Rosa, Rigoberto Monge y Manuel Enrique Hinds, coinciden en que el clima de inversión y las facilidades para hacer negocios en El Salvador continúa deteriorándose, por la falta de certidumbre en las reglas del juego que rigen el quehacer económico de la nación, lo cual se ve agudizado por la inseguridad ciudadana.

"La situación es muy preocupante y debe llevar a la reflexión a quienes tienen en sus manos la decisión de convertir al país en atractivo para la IED", ha dicho anteriormente el economista Rigoberto Monge, representante del sector privado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com