ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si la inversión en herramientas de calidad en una empresa de logística es algo útil


Enviado por   •  21 de Enero de 2017  •  Tareas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Si la inversión en herramientas de calidad en una empresa de logística es algo útil, ¿tendrías preferencia por alguna herramienta en concreto, siempre desde el punto de vista de la logística?

   

Podemos mencionar que todas las herramientas de calidad son funcionales para las empresa, sin embargo algunas son de mayor funcionalidad según el negocio al que se desempeñe; para ello una de las herramientas de calidad que más podría ser funcional a una empresa logística son:

  • El Análisis Costo-Beneficio: esta herramienta ofrece a la empresa un mejor rendimiento en la inversión, ya que plantea y analiza todas las opciones posibles para presentar al alto mando todos posibles escenarios con sus beneficios y costos posibles, de esta manera la empresa puede tomar la decisión de solución le conviene más.

  • El Análisis de Pareto: Permite a la empresa evaluar aquellos factores más importante que son la causas mayores a los problemas de calidad y permite focalizar el esfuerzo en solventarlo. Es de mucha ayuda ante la cadena logística ya que permite identificar el proceso o segmento donde se encuentra la oportunidad de mejora.

Adicional a estas herramientas, también existen Softwares en el manejo de la calidad los cuales permiten establecer diversos controles en cada uno de los procesos, y para las empresas logísticas son de suma ayuda en el control del producto, desde que se solicita hasta que se finaliza la entrega al consumidor final.

Como conclusión, es importante que toda empresa realice una evaluación de sus procesos y fomente la cultura de calidad en cada uno de sus empleados, de esta forma les será mucho más controlado cada proceso y se requerirá menos inversión en reprocesos y controles excesivos de calidad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com