ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclos de la inversión de la empresa


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

3.  la empresa las inversiones realizadas pueden recuperarse a través de dos tipos de ciclos: el ciclo a corto plazo o ciclo de explotación, y el ciclo a largo plazo o ciclo de renovación del inmovilizado. Compruebe que ha entendido el significado de los ciclos de la inversión de la empresa respondiendo a las siguientes preguntas:

3.1. Según el ciclo de renovación del inmovilizado o ciclo a largo plazo, ¿de dónde proviene el dinero que se necesita para renovar una inversión cuando ésta ya ha agotado su vida útil?

El ciclo a largo plazo es el periodo de tiempo necesario para que el dinero invertido en el inmovilizado se recupere. Como estos bienes se amortizan de forma anual, la empresa recupera el desgaste del inmovilizado con los ingresos que se han percibido con las ventas de los productos fabricados gracias a la utilización de dichos elementos. Cuando el bien se amortiza totalmente se emplea el fondo creado para su renovación, comenzando otro ciclo de renovación del inmovilizado.

3.2. ¿Tiene que ser igual el periodo medio de maduración económico (o duración del ciclo de explotación) de dos empresas que se dedican a la misma actividad y que tienen el mismo tamaño? Justifique su respuesta.

No, no tiene por qué ser igual, ya que el periodo medio de maduración económico está formado por varios subperiodos (almacenamiento, fabricación, venta y cobro) y no en todas las ocasiones el período medio será el mismo, especialmente si nos fijamos el periodo de cobro a los clientes.

3.3. ¿El periodo medio de maduración financiero de una empresa puede ser igual a su periodo medio de maduración económico? ¿De qué depende que ambos ciclos coincidan (o no)? ¿Puede llegar a ser mayor el periodo medio de maduración financiero que el periodo medio de maduración económico? Justifique sus respuestas.

Podrían ser iguales en el caso de que la empresa no comprase nunca a crédito, y pagase a los proveedores en el momento de la compra, en este caso el periodo de pago a los proveedores sería cero y por tanto el periodo medio de maduración económico y el financiero serían iguales.

Sí, puede ser mayor el periodo medio de maduración financiero que el económico, obteniendo un periodo medio de maduración negativo. Esto ocurre en aquellas empresas  que cobran antes que pagan, por ejemplo los centros comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (15 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com