ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos Y símbolos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Símbolo

Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado. El vínculo convencional nos permite distinguir al símbolo del icono como del índice y el carácter de intención para distinguirlo del nombre. Los símbolos son pictografías con significado propio. Muchos grupos tienen símbolos que los representan; existen símbolos referentes a diversas asociaciones culturales, artísticas, religiosas, políticas, comerciales, deportivas, entre otros.

Qué es un signo?

Un signo es una unidad capaz de transmitir contenidos representativos. Un signo puede ser una palabra, una imagen, un olor y muchas otras cosas más.

Un signo es perceptible por los sentidos, principalmente por la vista y el oído, que se usa para mostrar o representar algo: son signos los iconos, los indicios y los símbolos.

También son signos:

1. Cualquiera de los caracteres empleados en la escritura y en la imprenta.

2. Seña o señal.

3. Figura que los notarios agregan a su firma en los documentos públicos.

4. Gesto o movimiento realizado para comunicar algo.

Ejemplo:

El arcoíris

Los símbolos son representaciones de las cosas, se podría decir que hasta cierto punto son metáforas. Su significado no es limitado o concreto como en el caso de los signos, sino que son algo más subjetivo.

Pueden ser una figura o una imagen, que ya sea por analogía o por convención se usan para a referirse a una realidad. Por ejemplo, una cruz es el símbolo del cristianismo. Hay símbolos hasta para los elementos químicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com