ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signo, Símbolo Y Arte


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

• Caso: Desde el inicio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cada una de sus Escuelas y Facultades en sus equipos deportivos han buscado definir su identidad con autenticidad; por lo que adoptaron además de un logotipo, una mascota representativa. Un caso polémico fue la discusión entre la Facultad de Ciencias Químicas y la Facultad de Derecho, las cuales querían adoptar al Búho como su Mascota. Al final, tomando en cuenta las características de los animales como el búho y la lechuza se decidió que la Facultad de Ciencias Químicas tendría como mascota al búho y la Facultad de Derecho a la lechuza.

Primero que nada, cabe señalar que la UANL es una institución de educación superior de carácter público con sede en el municipio de San Nicolás de los Garza, dentro del Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León (México). Dentro de esta institución hay diversas facultades, en las cuales sobresalen de cada una de ella sus equipos deportivos (básquet, futbol, voleibol, tocho, etc), cada facultad tiene una mascota, pero para elegir a la mascota correcta, esta debe tener las cualidades que definan a la facultad, es decir, como en el caso mencionado de la Facultad de Ciencias Químicas y la Facultad de Derecho que disputaban el búho y después llegaron a un acuerdo:

- El búho: fue asignado a la facultad de ciencias químicas porque conectaba más con la carrera de Química por su representación a la alquimia como origen de la brujería (esto según la historia de F.C.Q), también otra característica es que se cree que los búhos son los más inteligentes de todas las aves.

- La lechuza: esta mascota representa la sabiduría, lo cual destaca en los alumnos de Derecho ya que es en la facultad en la que se tiene que leer mucho y comprender, para ir adaptándose al cambio progresivo. Desde siempre en los cuentos y fabulas siempre la señalan como sabia y justa, cualidades que van de la mano en un abogado.

A. ¿Por qué los equipos deportivos universitarios tienen una mascota?

Porque debe tener una imagen distintiva cada equipo, es lo que le da al equipo un espíritu de animación.

B. ¿Por qué la mayoría de las mascotas son animales?

Porque como ya mencioné, cada facultad busca definirse mediante algo que contenga las cualidades de la profesión o profesionistas y nada mejor que ello que los animales quienes poseen distintas cualidades y que distinguen a cada facultad.

C. ¿Qué elementos se toman en cuentan para elegir la mascota?

Las cualidades que coincidan con los profesionistas de la facultad y la mascota elegida.

D. Si se tuviera que elegir una mascota para tú equipo ¿cuál elegirías y por qué?

No pertenezco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com