ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNOS Y SIMBOLOS


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 3

Signos y símbolos

La diferencia entre estos esta marcada en que mientras el signo puede llegar a ser una simple seña entendida no solo por el entendimiento humano sino también por los animales, cosa que no sucede con los símbolos, que a diferencia del signo, sólo puede ser comprendido por el hombre. La diferencia de ambos es de carácter técnico, el símbolo es en sí una construcción de varios signos. Podríamos decir que el signo es la parte mas pequeña del símbolo.

Por eso se dice que los signos son menos complicados que los símbolos. Sea un dibujo o un gesto, los signos cobran forma visible para expresar una idea. Por lo tanto a menudo los signos dirigen al receptor a una solución.

Símbolos:

Cuando un signo no sólo informa un significado, sino que además evoca valores y sentimientos entre los diferentes tipos de símbolos. Por ejemplo en las religiones se utilizan los símbolos que evocan en sus seguidores los valores y creencias propias de cada una de ellas, por ejemplo la luna creciente simboliza al islamismo; la cruz es el símbolo de los cristianos y la estrella de David representa a la religión hebraica.

Entre los diversos tipos de símbolos están: los fonogramas, los pictogramas y los monogramas.

Monograma: Es un símbolo formado generalmente por cifras y letras entrelazadas en conjunto, que contienen abreviaturas y son generalmente usadas en sellos, logotipos, monedas, empresas, entre otros.

Fonogramas, el mensaje se transmite a través de símbolos escritos:

Pictogramas, por medio de dibujos simplificados tomados de la naturaleza y representados en forma de silueta:

Diagrama, es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados:

Las señales de transito: estos son objeto de normas y de acuerdos internacionales, son de uso frecuente y gracias a estas se puede prevenir a los choferes acerca de peligros en la carretera tales como, los derrumbes, pavimento irregular, ganado en la vía, pavimento resbaladizo al humedecerse, entre otros.

También se pueden utilizar símbolos para avisar la proximidad de algunos servicios tales como los hoteles, canchas de tenis, restaurantes, zonas educativas, etc. Los símbolos gráficos nos permiten transitar en cualquier país, aun sin conocer el idioma.

Constituyen un lenguaje de símbolos de gran utilidad. Su lectura nos lleva a observar las señales de prohibición y prevención en diferentes colores.

1. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com