ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Símbolos y signos


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Paula Andrea Pretel

Curso: 8c

Fecha: 2010-09-19

Símbolos y signos

En este trabajo se hablara de los diferentes signos y símbolos que son las identidades significativas con propiedades diferenciadas

Los signos y símbolos son muy eficaces para producir una respuesta rápida. Su estricta atención a los elementos visuales principales y su simplicidad estructural, proporcionan facilidad de percepción y memoria.

En las muchas etapas que componen la evolución, en la forma de comunicación humana, del desarrollo del lenguaje hablado a la escritura, los signos visuales representan la transición de la perspectiva visual, a través de las figuras y los pictogramas, a las señales abstractas. Sistemas de notación capaces de transmitir el significado de conceptos, palabras o sonidos simples.

Un símbolo es la representación perceptible de una realidad, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni proximidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y sus evidencias, además de una clase intencional para su evidencia. El vínculo convencional nos permite distinguir al símbolo del icono como del índice y el carácter de intención para distinguirlo del nombre. Los símbolos son pictografías con significado propio. Muchos grupos tienen símbolos que los representan; existen símbolos referentes a diversas asociaciones culturales: artísticas, religiosas, políticas, comerciales, deportivas, etc.

Los signos pueden ser comprendidos por los seres humanos y, algunos, por los animales; los símbolos no. Los signos señalan; son específicos de un cometido o una circunstancia. Los símbolos tienen un significado más amplio y menos concreto.

Los signos y símbolos se utilizan desde el principio de la Historia. Nunca han sido desplazados del todo por el lenguaje escrito. Como medio de comunicación, han mantenido sus propias variadas funciones, y se han hecho más útiles a medida que ha aumentado la demanda de comunicación inmediata. Los signos y símbolos nos ayudan a:

• Identificar sentimientos y a buscar liberación emocional en dicho conocimiento.

• Determinar las acciones adecuadas y el comportamiento aceptable.

• Diseñar edificios y conocer su significado.

• Identificar empresas y corporaciones.

• Representar a personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com