ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Silencio E Los Corderos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Una estudiante de la academia del FBI, Clarice Starling, se ve involucrada en la búsqueda de un asesino en serie (Buffalo Bill), que secuestra a chicas jóvenes y les arranca la piel. A Starling le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter (psiquiatra y asesino internado de por vida en un sanatorio mental) con objeto de conseguir su colaboración en la resolución de este caso. La poderosa personalidad de Lecter cautivará a Clarice, quien hace un peligroso trato con él: le hablará sobre su vida, su niñez y sus miedos, a cambio de información sobre la personalidad de Buffalo Bill.

Es una novela de suspense apasionante. Primero y más importante, por la personalidad del doctor Lecter. Pero aparte de esto, la búsqueda de Buffalo Bill, los esfuerzos de Clarice por entender a este asesino, las entrevistas que mantiene con Lecter para avanzar en el caso, la atmósfera malsana que rodea al caníbal…todo ello se mezclan para configurar una novela inquietante y… muy real.

El doctor lecter no es un ser fantasmagórico. No se trata de un vampiro, ni de un zombie, ni de cualquier ser sobrenatural que nos asusta pero sabemos que en realidad no existe. Es una persona real. Tampoco podemos decir de él que es un pobre loco, ni alguien de inteligencia dudosa. El caníbal es un ser brillante y al mismo tiempo espeluznantemente peligroso. Es culto, brillante, entiende de arte y música clásica…¿Es un genio?¿un artista?¿un psicópata?

Lo que hace a esta novela única es la personalidad del doctor Lecter. Y lo que le hace a él irrepetible es su realismo. Nos maravilla por su claridad mental. Nos asusta por su falta de humanidad. Nos sorprende su sensibilidad ante el arte, la ciencia, el buen gusto. Nos horroriza su falta total y absoluta de remordimientos. Esta mezcla es lo que hace del personaje que sea único. Y lo que nos fascina a la vez que horroriza.

El libro es un imprescindible. Si te gusta el thriller, hay que leerlo. Si te gusta el terror, hay que disfrutarlo. Si te gusta la psicología, hay que estudiarlo. No conozco a nadie que no le fascine el personaje de Hannibal Lecter…para bien o para mal.

Como curiosidad, decir que Lecter podría haber sido inspirado por un asesino llamado William Coyne, quien se había escapado de la cárcel en 1934 y terminó cometiendo en Cleveland actos de canibalismo y varios asesinatos. Las proezas de Coyne eran una especie de leyenda local cuando Harris era adolescente, y podrían haber plantado la semilla de Lecter en la mente del autor. También se habla de otro modelo, el asesino galés Jason Ricketts, quien asesinó y destripó un guardia en la prisión de Cardiff

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com