ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simplicidad Radical


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO: LA SIMPLICIDAD RADICAL.

Huellas pequeñas en una tierra finita.

La idea básica se centra en crear un estilo de vida que sea sostenible, controlando el uso energético y equilibrando nuestro uso con el crecimiento de la naturaleza y de la sociedad.

El texto propone un taller de sostenibilidad que consta de tres pasos.

1- En el primero se trata de marcar un objetivo simple alcanzable en 10 años.

La idea es empezar con algo que sea visible y posible de hacer para cualquier ser humano.

El objetivo principal al que se refiere es controlar el porcentaje de espacio bioproductivo que el hombre utiliza para desarrollarse. Actualmente, el hombre utiliza un 60% mas del espacio bioproductivo que debería. Se calcula que lo ideal es utilizar un 20% y dejar libre a la naturaleza el 80% restante.

2- El segundo paso se trata de los objetivos difíciles. Estos tienen que ver con los objetivos sociales que deseamos apoyar.

Se trata de la relación del hombre con la naturaleza, del hombre con otros hombres y del hombre con la población futura.

Los dos primeros objetivos tienen que ver con el uso del suelo. No solo a nivel constructivo sino también a nivel consumo. Si se calcula que para nuestro desarrollo debemos usar un 20% de la superficie destinada, y usamos el 80% , no solo estamos haciendo mal uso de los recursos naturales disponibles para nosotros, sino que además estamos utilizando recursos que le pertenecen a otros hombres.

El objetivo número tres se refiere al tamaño de la población esperable. Se trata de la porción de suelo que deberíamos utilizar de acuerdo con el crecimiento poblacional esperado. Si sabemos que la población en 100 años se multiplicará, entonces, el uso que hacemos de los recursos debería disminuirse un 50% para que las generaciones venideras puedan hacer uso del mismo.

3- El tercer paso se refiere a la reflexión de nuestros actos y la visualización de nuestros objetivos.

¿Puede la naturaleza seguir al ritmo de nuestro consumo?

La reflexión tiene como objetivo disminuir nuestro consumo según la cantidad de hijos que deseamos tener. De acuerdo a esto, debería ser nuestro consumo esperable.

La idea es aprender de la naturaleza, vivir de acuerdo a su desarrollo y tratar de dejar la menor huella ecológica posible, para que las generaciones venideras puedan tener acceso a todos los recursos naturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com