ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indetermincacion Radical


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

La indeterminación radical corresponde a la característica que posee un ente con una indefinida capacidad de posibilidades y combinaciones con las cuales se pueden describir un ente, es decir, no se puede hallar una definición concreta y precisa, solamente se puede hablar de enfoques distintos y manera ambigua sobre él.

Fundamentos:

Nivel individual: El concepto de hombre como ente individual quiere decir que este, a pesar de estar inserto en una sociedad, no se puede denominar junto a ella como un solo concepto y sin distinciones, ya que es un ser subjetivo, es decir, que varía en comportamiento, pensamiento, ética, etc, entre los otros integrantes de la sociedad.

Ciencia: La ciencia intenta estudiar al hombre, pero no logra definirlo ya que tiene una multidimensionalidad de aspectos que considerar para hacerlo, siendo imposible lograr un concepto que logre definir cientìficamente lo que es en toda su extensión el hombre.

Historia: La historia también apoya la idea, ya que de esta intenta definir al hombre universalmente, pero no lo puede conseguir, solo puede obtener un abanico de opciones que definen al hombre, ya que se debe tener en cuenta su ideología, mutaciones de mentalidad, de formas de vida, ética, intereses, etc, que no se consigue sino definiendo individualmente a un ser humano

El desfondamiento corresponde a la falta o carencia de un sistema de valores fijos y universales que le sean naturales para ser utilizadas como la base para regir las prácticas de todas las sociedades y épocas, es decir, no posee algo cierto sobre lo cual fundamentar o basar su cultura, ideología, política, etc. El ser humano se encuentra en esta situación, careciendo de una verdad absoluta sobre la cual edificarse como raza humana en general.

Un ejemplo de desfondamiento es que la mujer sea objeto de deseo en la sociedad occidental contemporánea y a la vez símbolo del pecado en el mundo musulmán. Otro ejemplo que explica el desfondamiento es que la eutanasia sea asesinato o acto piadoso para miembros de una misma sociedad.

La importancia que para el ser humano tiene la cultura es que no es sino el resultado de sus constantes esfuerzos por crear una base, un pilar o patrón común que abarca conocimientos, ideas, arte, moral, derecho, tradiciones y diversas aptitudes sobre las cuales regular su comportamiento y vida. Por medio de ella puede compensar, y solo muy lejanamente, su cualidad de desfondamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com