ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Singapur modelo economico


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 4

Singapur modelo económico

Singapur es un país ciudad estado en Asia, la cual es 14 veces aproximadamente más pequeña que Puerto Rico y cuenta con una densidad poblacional 16 veces más alta que Puerto Rico. Singapur sigue el modelo económico de Puerto Rico con la diferencia de que este último se desvió utilizando ayudas federales. Singapur tiene una economía de mercado libre y se considera una de las economías más cómodas del mundo. En este artículo habla de una persona que trata de buscar contestaciones a sus preguntas acerca de que hizo Singapur que Puerto Rico no realizo y porque tienen ellos un país bien estable, cuando cuentan con un modelo económico igual que el de nosotros. Singapur es un país más sobresaliente que Puerto Rico por el simple hecho de que cuando existen problemas ponen las soluciones en la mesa y trabajan para resolver dichos problemas. Singapur cuenta con un desempleo alrededor de 15% menos que en Puerto Rico. Singapur es una ciudad que no tiene recursos lo que los hace que ellos, su cultura y demás sean sus propios recursos.

El índice de competitividad global se encarga de medir la habilidad que tienen los países para dar altos niveles de prosperidad a sus ciudadanos y también de cuan productivo es este país utilizando los recursos que tienen disponible. Singapur está en la lista de índice de competitividad número dos, mientras que Puerto Rico se encontraba número 32 para el año 2015.

En mi opinión a pesar de que Singapur haya copiado el modelo económico de Puerto Rico, son diferentes y en varios aspectos importantes tales como; buscar alternativas para que el país saliera hacia adelante económicamente, una de las claves que los ayudo a progresar grandemente fue independizarse de Malasia, exportar productos, crear compañías en el extranjero, innovar en el mercado y no como Puerto Rico quedándose sin hacer nada, sin intentar progresar. Otras diferencias que podemos encontrar es el hecho de medio de trasportación que existe esta accesible, en funcionamiento y limpio, lo que sirve también como un a atracción turística, a causa de la falta de recursos naturales debido a la escases de tierras tuvieron que crear una manera para poder sustentarse económicamente, lo cual fue la creación de un puerto para exportar (en especial el petróleo) e importar, siendo este actualmente el puerto más activo mundialmente.

Singapur modifico el modelo económico para su beneficio como país, luego de la independencia han podido tener un éxito económico ya que este ha sido su prioridad, también tienen un alto nivel en educación, tecnología, salud y seguridad. Una de las otras maneras en que Singapur ha jugado bien sus cartas es hacer buen uso del terreno limitado con el que cuentan, utilizando buenos planes de terrenos, construyendo edificios modernos pero teniendo en mente el conservar la naturaleza. Mantener una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com