ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo económico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Casi todos en alguna ocasión hemos tenido en nuestras manos un producto exportado pero pocos sabemos, aunque sea un poco el cómo ese objeto llego a nosotros más a ya del actual proceso de producción y transportación, la historia por la cual puede llegar a país y la contribución que da al mismo es lo que se tratara de explicar.

Vivimos en un mundo globalizado, el modelo económico no es el adecuado son frases comunes en nuestros días pero honestamente que es la globalización? ¿Cuál es nuestro modelo económico?¿cómo influye?

La globalización en nuestro modelo económico?

En nuestro país 8 de cada 10 pesos confortables del PIB proviene de las empresas , pequeñas, medianas y monopolios u los otros 2 pesos son recursos del propio país, es decir dependemos totalmente de empresas que es la base del sistema Neoliberal que se adquirido a partir de la globalización. Estas empresas son en sí mayoría transnacionales la que implica que a pesar de la aportación que se ve reflejada en el PIB y en los bolsillos de los trabajadores, recursos y a los países de origen de la empresa libremente, ¿Cómo llegamos a este modelo y que tan benefactor es?

Estado benefactor es el anterior modelo económico donde el gobierno era el que tenía el poder económico del país, lo cual se consideró no conveniente ya que gracias a la corrupción y mala administración eran muchos los desvíos y perdidas que el país tenía y debido a la globalización se vio en la necesidad de tener que cambiar su estado benefactor lleno de subsidios. En búsqueda del benefactor social lo cual se intentó por más de 40 años, pero error sistema fallido por lo ya mencionado, bien el cambio fue por la globalización que se entiende como el proceso de creciente internacional financiero, industrial y comercial, nuestras relaciones políticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos y distributivos y de consumo des localizados geográficamente, au

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com