ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Marco Logico Y Zopp


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO MARCO LÓGICO Y ZOPP

En el presente trabajo se describirán brevemente dos métodos los cuales se utilizan para la planificación y ejecución de proyectos. El primero se llama método ZOPP el cual fue introducido por la GTZ desde el año 1981 para la planificación y la realización de la mayoría de los proyectos de cooperación técnica. Así mismo planifica, dirige y evalúa partiendo de los objetivos y resultados, cada uno de los pasos se entrelazan mutuamente, y las retroalimentaciones se dan automáticamente, debe aplicarse como un proceso integral, con rigor y flexibilidad a la vez. Así también debe revisarse continuamente en cuanto a su capacidad para resolver problemas y su compatibilidad con el medio ambiente del proyecto.

El segundo se trata del método Marco lógico el cual se basa en una herramienta para facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Su propósito es brindar estructura al proceso de planificación y comunicar información esencial relativa al proyecto. El cual puede utilizarse en todas las etapas de preparación del proyecto: programación, identificación, orientación, análisis, presentación ante los comités de revisión, ejecución y evaluación.

Este método fue elaborado originalmente como respuesta a tres problemas comunes a proyectos: planificación de proyectos carente de precisión, con objetivos múltiples que no están claramente relacionados con las actividades del proyecto; o que no se ejecutan exitosamente, y el alcance de la responsabilidad del gerente del proyecto no está claramente definida; y no hay una imagen clara de cómo luciría el proyecto si tuviese éxito.

El método del marco lógico encara estos problemas, y provee además una cantidad de ventajas sobre enfoques menos estructurados. Con el fin de alcanzar el existo deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com