ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintáxis De La Imágen


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  520 Visitas

SINTÁXIS DE LA IMAGEN

Qué es? La segunda mitad del siglo XX fue testigo de la aparición de una serie de trabajos que trataban de establecer los principios de una teoría de la composición gráfica a partir de los estudios científicos sobre percepción visual. En ese contexto se enmarca esta obra clásica de Donis A. Dondis, una de las propuestas sobre gramática visual pioneras y fundamentales de esta corriente académica.

La sintaxis de la imagen es una aproximación amena y rigurosa que explora aquellos principios y reglas del lenguaje de las imágenes que inciden directamente en la semántica, la retórica y la comunicación visuales. La propuesta teórica de Dondis se acompaña de múltiples ejemplos y referencias que van desde la pintura y la escultura hasta la arquitectura, la publicidad, el cine o la televisión.

Más allá del gran interés que ha suscitado entre diseñadores y artistas, este libro constituye un manual básico y fundamental que contribuye a nuestra alfabetización visual. Comprender la cultura actual implica conocer la gramática de las imágenes y la obra de Dondis proporciona las bases necesarias para desarrollar un pensamiento crítico hacia una realidad cada vez más indisociable de lo visual.

Donis A. Dondis (1924-1984), diseñadora formada en el Massachussets College of Art, fue profesora de la School of Public Communication de la Boston University (Estados Unidos). En 1973 publicó A primer of visual literacy (La sintaxis de la imagen, Editorial Gustavo Gili), obra que se convirtió en referencia bibliográfica fundamental del campo de la alfabetización visual. (Donis, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com