ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sintaxis De La Imagen


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 5

CARÁCTER Y CONTENIDO DE LA ALFABETIDAD VISUAL

Introducción:

El lenguaje visual, por muchos denominado o mejor conocido como algún tipo de imagen, fotografía, ilustración, etc. Es por más que eso una forma distinta de ver las cosas se puede hacer tan complicado como queramos o más sencillamente el recurso con el que el hombre cuenta desde sus inicios digamos para comunicarse.

Este mismo ha tenido una historia muy marcada por grandes acontecimientos en la evolución y hasta aportaciones que son muy útiles hoy en día para el ser humano, podríamos empezar por piedras grabadas con pinturas rupestres en las cuevas, tatuajes en el cuerpo de cazadores de la antigüedad hechos con tintas basadas en algunas plantas, la creación de la simbología antigua, pergaminos llenos de historia escondidos en las bibliotecas más antiguas, la invención de la imprenta, la invención de la primera cámara fotográfica, de ahí y de muchas cosas más es de donde podría provenir este maravilloso e indispensable lenguaje que ha marcado la era del hombre en muchos aspectos. La invención de la cámara, es un tema demasiado interesante visto desde el punto que sea, como el hombre tenía la necesidad o más bien quería poder guardar ciertos momentos que para el fueran grandes o recuerdos de ciertos momentos valor sentimental simple y sencillamente en una imagen, son tantas las razones por las cuales el hombre realizo tan maravilloso invento que hasta el día de hoy la fotografía es considerada como un arte, como una forma de ver momentos que nunca se olvidan, ya no haciendo grabados en piedras, en la tierra si no hacerlos en un papel de forma instantánea y permanente es simplemente magnifico.

Carácter y contenido de la alfabetidad visual

Ver, que es ver, que significa ver, a que se refiere una persona cuando dice estoy viendo algo, la conducta que el ser humano tiene hace mucho inca pie al apoyo visual que necesita, un claro ejemplo es una cartel una persona comúnmente no le pondría atención si no tuviera alguna imagen o logo el ver como dice el libro es una experiencia directa y el uso de datos visuales para suministrar información que podamos conseguir de la naturaleza o de la realidad. Un claro y común ejemplo acerca de la importancia de la información visual es que no es lo mismo que una persona que es fanática del futbol este escuchando un partido por la radio a que lo esté viendo y escuchando ya sea en vivo o por la tv, en este aspecto todos diríamos quiero verlo. La experiencia visual humana es una herramienta más que fundamental para tener un amplio nivel de aprendizaje, ver no es más que una percepción de la que nos damos cuenta del algún objeto material o inmaterial o de cualquier cosa, en lo personal para apreciar el arte el término que utilizaría seria observar por que más que ver es mirar detenidamente un objeto admirándolo, detalle a detalle.

El impacto de la fotografía como lo mencionábamos antes ha sido algo muy grande para toda la humanidad desde su invención técnicamente ha cambiado la forma de apreciar al mundo. Si bien podría decir que ha cambiado el estilo de plasmar con manos propias algún paisaje por ejemplo también se ha convertido en un muy buen medio de expresión, la mayor parte de lo que sabemos y aprendemos viene de la fotografía eso es muy cierto ya que tanto para apreciarla como una obra o como para informar. Al visualizar tenemos la capacidad de llegar a formar algunas imágenes visuales las cuales vamos ligando con más cosas o temas de nuestro conocimiento, también de cierta manera algo misteriosa creamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com