ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Automatizado Para Administracion De Edificios


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  2.180 Palabras (9 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 9

Tabla de contenido

CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN. 4

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO 5

2.1 Antecedentes De La Investigación. 5

2.2 Marco Histórico. 6

2.3 Marco Conceptual. 7

2.3.1 Funciones del administrador de inmuebles. 7

2.3.2 Sistemas Web. 8

2.3.3 Sistemas TIC. 8

2.3.4 Sistemas para celulares. 8

2.3.5 Virtualización de documentos. 8

2.3.6 Automatización de procesos. 8

2.3.7 Planillas electrónicas. 8

2.3.8 VPN. 8

CAPÍTULO III: LINEAMIENTOS PARA EL PROYECTO DE TESIS. 9

3.1 Título del Proyecto. 9

3.2 Tabla de contenidos del proyecto de tesis: 9

CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO 9

1.1 Descripción de la Realidad Problemática. 9

CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN.

En la actualidad el número de viviendas multifamiliares está en crecimiento geométrico, muchas casas antiguas y otras construcciones están siendo reemplazadas por este tipo de viviendas encargadas a las distintas constructoras del mercado en el país.

Todo tipo de edificaciones sufre una depreciación a través de los años en todas sus instalaciones, sistemas, apariencia, etc. Para que esto no ocurra y el valor se conserve, los propietarios de los edificios o de cada departamento de las viviendas deben realizar un mantenimiento sobre su inmueble así como otros servicios necesarios para la manutención de la vivienda sobre las áreas comunes así como dentro de sus propios departamentos y o casas.

En el caso de los edificios multifamiliares según la ley Nº 27157 es una obligación de los propietarios de un departamento dentro de un edificio constituirse en una Junta de propietarios e inscribirse en registros públicos así como de realizar un pago de cuota de mantenimiento mensual del inmueble.

Entre las funciones de la Junta de propietarios está administrar y gestionar el inmueble, esta función en los últimos años está siendo contratada como un servicio a terceros por parte de la Junta y es aquí a donde se dirige nuestro sistema ya que el manejo de información de estos clientes cuando son más de 10 es un poco engorrosa por todas las funciones además de presentación de reportes mensuales como anuales sobre sus recursos de forma ecológica (sin impresiones) es parte del objetivo de este proyecto. Y actualmente muchas inmuebles multifamiliares están demandando empresas encargadas de administrar sus viviendas para las operaciones de estas empresas con el aumento de clientes será necesaria la sistematización a corto plazo de sus procesos.

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes De La Investigación.

En la actualidad el manejo de los ingresos y egresos de los propietarios de edificios en las administradoras de inmuebles está siendo llevado por asistentes contables en hojas de cálculo, donde la emisión de reportes, notas de cobranza, avisos, comunicados, etc. son físicos.

Las funciones de la administración para el inmueble es en la parte operativa, administrar los recursos de los clientes (edificios, condominios, urbanizaciones, etc.) gestionar las cobranzas y mantener el registro al día de todas las entradas para la cuenta de la Junta de propietarios así como los egresos que incluye pagos a personal, gestionar mantenimientos y reparaciones que demande el inmueble, pago de servicios, emisión de reportes mensuales, reportes anuales, balance general y otros; y en la parte administrativa desde inscribir en Registros públicos a la junta de propietarios, Ruc y clave sol, manejar las planillas de personal así como pago de derechos, multas y otros trámites municipales.

La necesidad de un sistema que integre todos estos procesos ya que mantener un sistema en hojas de cálculo no sólo es ineficiente en tiempo sino en otros recursos que redundan para esta prestación de servicios.

En la actualidad hay una serie de programas para administración de condominios pero no para la realidad del Perú con las leyes que lo circundan, y tampoco contemplan el ahorro ecológico en el caso de uso de papel y tinta, tampoco la necesidad del cliente (Presidente de la Junta de propietarios) de verificar el buen manejo de sus cuentas diariamente a través de la internet.

Un ejemplo de los programas este es uno de los más completos:

Soluciones web para Condominios

Como ya se señaló no cuenta con un control de operaciones administrativas que es con parte de los procesos y tampoco con el manejo de las planillas y no mencionan los reportes virtuales ni generación de cuotas.

Otros ejemplos:

INFOVEN CONDOMINIOS, no contempla las operaciones administrativas tampoco, ni reportes virtuales.

TU CONDOMINIO AL DIA, muy completo pero no contempla operaciones administrativas, ni reportes virtuales.

2.2 Marco Histórico.

El negocio de la administración de inmuebles ha sido un boom en los últimos 10 años en Lima con la explosión demográfica en la costa del Perú en especial en la capital. Las construcciones de viviendas multifamiliares están en aumento. La empresa PERCER S.A.C ubicada en el distrito de San Borja, en sus 3 primeros años de inicio ya cuenta con una cartera de clientes de aproximadamente 30 inmuebles entre condominios, edificios multifamiliares y urbanizaciones, esto sin publicidad que en su plan estratégico empezará a ser dirigida desde finales del año 2012 luego de implementar un espacio adecuado y un sistema que apoyen sus procesos.

La mayoría de inmuebles inicia su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com